MSI X99S Gaming 9 AC: El próximo buque insignia de MSI se deja ver

Escrito por Rodrigo Alonso

MSI ha dejado ver una imagen de presentación de la placa base que será su nuevo buque insignia, la MSI X99S Gaming 9 AC para el próximo socket Intel LGA2011-2 diseñada para los procesadores Intel Core i7 Haswell-E. Esta placa base contará con controlador de memoria DDR4 de cuádruple canal, y como su nombre sugiere contará con el chipset Intel X99 Express.

Las especificaciones de esta nueva MSI X99S Gaming 9 AC no están confirmadas, así que solo podemos hacer suposiciones por lo que se puede ver en la imagen. Aparentemente contará con ocho zócalos de memoria DDR4, pudiendo instalar 64 ó 128 GB de memoria DDR4 de cuádruple canal; por otro lado, parece contar con cinco zócalos PCI-Express 3.0, siendo compatible con configuraciones 4-way SLI / CrossFireX. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, se incluye un slot M.2 y SATA Express, además de ocho conectores SATA 3 6 Gbps. En cuanto a sus facultades de conectividad, se incluye WLAN 802.11 AC, Gigabit Ethernet Killer E2200 y ocho puertos USB 3.0.

22a

No hay nada más de información, ni podemos saber nada más viendo esta imagen que os hemos puesto arriba, así que habrá que esperar a que MSI haga el anuncio oficial de la placa. Lo que podemos dar casi por seguro es que, como en todas las placas base de gama alta de MSI, contará con un buen puñado de características específicas tanto para Gaming como para el Overclock.

Fuente: Expreview.

Continúa leyendo
  • lastraman

    excelente sin dudas un monstruo

    • juan carlos rodriguez
      • MASTER-PHYSX®

        Ahora que veo tú pregunta acá y funcionan los links, te recomiendo si vas por el i7 4770 normal sin K ve por la MSI ya que no necesitaras mucho más en temas de Overclock, ahora si vas por 4770K queda una difícil decisión entre la Gigabyte y Asus, te digo compra la que más te guste de las dos porque son muy buenas y claro si quieres gastar menos ve por la Gigabyte (Que no vas a perder nada contra la Asus), pero cuanto cuesta el i7 4790K en tú país? podrías ir por la Gigabyte y lo que te ahorras en lugar de comprar la Asus lo podrías invertir fácil en el i7 4790K.

        • juan carlos rodriguez

          Hola master pues el 4790k cuesta casi el doble ese de plano no pienso comprarmelo lo mas que pienso gastar es un 4770K pero como en la respuesta pasada que me diste te pregunte que si con un corsair h100i o un h105 me conviene hacer overclock al 4770k y se notaria la diferencia?

          • MASTER-PHYSX®

            Claro costando el doble pierde el sentido, con el disipador el H105 se ve más robusto pero no he tenido la oportunidad de probarlo solo el H100i y dependiendo del Chip 4770K que te toque ( Si no sabias no todos los CPUs tienen el mismo rendimiento o espacio para aplicar OC todos varian mucho el voltaje que es el principal causante o el motivo por el cual puedes tener mejores temperaturas o peores entre más voltaje más temperatura y así existen Chips o CPUs diferentes algunos necesitan más voltaje que otros para llegar a “X” Velocidad ) podrías llegar fácilmente a 4.5GHz sin superar los 85° que no son problema para Haswell, pero va a depender de cuanto OC quieras y bueno te recomiendo el H105 para ir más preparado y te respondo acá la otra pregunta que me hiciste en el otro tema, con la RAM esas son muy buenas y van como anillo al dedo con Haswell que tienen muy buen IMC para aprovechar memorias de 2400Mhz con la cantidad si es para jugar con 8GB estás bien, casi ningun juego te va a utilizar más de 5GB, los 16GB serían para otras cosas o trabajos más profesionales con la PC, pero para jugar sobran y mucho.

            Con lo demás pues la PC que me dijiste que tienes en esté momento claramente le está robando rendimiento a esa R9 290 y esperar a algo nuevo sería a broadwell a fin de año que posiblemente no ofresca un gran paso en rendimiento con respecto a Haswell, por ahora cambiar de la plataforma que ya tienes a está otra que mencionas con Intel supone una buena ganancia hasta para un Crossfire a futuro o las próximas generaciones.

          • juan carlos rodriguez

            OK master entonces yo creo que el siguiente mes hago cambio de pc pero mi ultima duda es la motherboard , mira acabo de ver otro modelo que me llamo aun mas la atencion que los modelos mencionados antes, mira es este:

            https://www.youtube.com/watch?v=U8vUSZihVHw

            este modelo ya salio a la venta? y si es asi me conviene mas esta o los modelos por los cuales te habia pregntado porque la verdad si tengo pensado a futuro un crossfire de la 290.

          • MASTER-PHYSX®

            Es un modelo interesante también y muy bueno solo mira el precio si te digo si excede mucho más el precio de la otra Gigabyte o Asus que tienes en mente no creo que valga mucho la pena, pero bueno si no tienes problemas de presupuesto elige la que más te guste, porque en esté tipo de tarjeta madre que buscas ya son modelos casi Top de Linea en dicho socket y se hace muy difícil decir cual es mejor que la otra.

            Y claro tienes pensado ir por un Crossfire a futuro con la R9 290 el i7 4770K te queda perfecto.

          • juan carlos rodriguez

            Ok muchisimas gracias master te agradesco que te tomaras las molestias, estamos en contacto y de nuevo muchas gracias saludos.

          • juan carlos rodriguez

            Oye master estaba checando benchmarks y como esta eso que un
            Intel i7-4770k vs Pentium G3258 tengan el mismo rendimiento y el precio del Pentium G3258 es muy inferior al de 4770k
            https://www.youtube.com/watch?v=uaaG5RYjZPo&list=UUNBQvT7zlLuK-hqRtv1j47g

          • Xares

            Juer como esta la rubia

    • juan carlos rodriguez

      Oye lastraman estaba checando benchmarks y como esta eso que un
      Intel i7-4770k vs Pentium G3258 tengan el mismo rendimiento y el precio del Pentium G3258 es muy inferior al de 4770k.

      https://www.youtube.com/watch?v=uaaG5RYjZPo&list=UUNBQvT7zlLuK-hqRtv1j47g