ADATA lanza al mercado sus nuevas memorias XPG Z1 DDR4 Overclocking

Escrito por Rodrigo Alonso

Debemos acostumbrarnos a ver este tipo de noticias de ahora en adelante porque sí, ya está aquí la memoria DDR4 por fin. ADATA fue uno de los primeros fabricantes en anunciar sus memorias DDR4 “básicas” y ahora vuelve a la carga con otras memorias DDR4 un tanto más avanzadas; se trata de las ADATA XPG Z1 DDR4 Overclocking que funcionan hasta a 2800 Mhz y están certificadas para funcionar en la próxima plataforma Haswell-E de Intel.

La memoria DDR4 supera con creces a la actual generación DDR3 y no solo en rendimiento, sino que también en eficiencia energética. Además de tener una velocidad base muy superior, el voltaje se ha reducido hasta los 1.2 voltios, lo que significa que consumen un 20% menos aproximadamente, teniendo también unas temperaturas menores de funcionamiento. Aun así, ADATA ha decidido dotar a estas XPG Z1 de un gran disipador de aluminio de color rojo para mantener unas temperaturas óptimas de funcionamiento ya que recordemos que se trata de unas memorias con Overclock de fábrica (y que muy probablemente podrán subir todavía más).

ADATA XPG Z1 DDR4

Las ADATA XPG Z1 DDR4 Overclocking alcanzan una velocidad de 2800 Mhz y sin subir nada el voltaje (solo requieren 1.2V) con unas latencias CL 17-17-17 y un ancho de banda de transferencia de 22 GB/s. Adicionalmente, la tecnología SPD (Serial Presence Detect) de estas memorias permite su aplicación directa a esta velocidad sin tener que cambiar nada en la BIOS.

Por otro lado cabe destacar que ADATA ha utilizado la tecnología TCT (Thermal Conductive Technology) en el disipador y tiene un PCB de 10 capas con dos onzas de cobre, de manera que los chips de memorias hacen contacto directo con el disipador asegurando la máxima transferencia de calor y, de esta manera, aumentando su tiempo de vida útil. Por ello el fabricante da garantía de por vida en estas memorias.

Teóricamente deberían llegar al mercado durante los próximos días, aunque no han dicho precios ni en qué combinaciones (probablemente veamos kits de 2×4 GB y 2×8 GB como mínimo).

Continúa leyendo
  • Gabriel Ochoa

    se ven chulas pero he visto otras que llegan a los 3 gb

  • sarcasmo

    Yo todavia con DDR2, ¿que vendra despues? windows 9?

    • Mario Fernando Valenzuela Alem

      Yo igual, con 4GB DDR2 800. A ver si ahorro y a principios del año que viene o incluso ya para verano 2015 renuevo PC y me pillo unas DDR4 en condiciones.