HGST anuncia el lanzamiento de sus aceleradores FlashMAX III PCIe

Escrito por Rodrigo Alonso

HGST ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos aceleradores PCI-Express de la familia FlashMAX III, así como su nueva solución de software ServerCache que permite a los profesionales de IT inyectar estos aceleradores en su infraestructura de almacenamiento existente. Estos aceleradores con interfaz PCI-Express sirven de memoria caché para grandes volúmenes de datos almacenados en discos duros mecánicos, mucho más lentos, aumentando en gran medida el rendimiento de todo el conjunto.

“Para que los negocios sigan siendo competitivos, el rendimiento de sus aplicaciones es muy importante. Los datos tienen que estar accesibles de manera instantánea, y ya no solo accesibles para verlos, sino para utilizarlos en análisis, procesamiento en tiempo real y en general para trabajar con ellos”, dijo Ulrich Hansen, vice presidente de la división de SSDs de HGST, “Para satisfacer estas necesidades, los clientes profesionales buscan soluciones para añadir almacenamiento flash en su infraestructura existente. Nuestras nuevas soluciones de hardware y software son el fin de esta búsqueda, ya que proporcionan el balance ideal entre rendimiento y coste, con una fácil integración en sistemas existentes”.

HGST Acelerador

Los beneficios clave que proporcionan estos nuevos aceleradores HGST FlashMAX III son los siguientes:

  • Nuevos niveles de rendimiento en aplicaciones: estos dispositivos proporcionan hasta 540.000 IOPS de lectura aleatoria 4K y hasta 200.000 IOPS de lectura/escritura mixta aleatoria (70:30 R:W), todo en un dispositivo que ocupa un solo slot PCI-Express de bajo perfil.
  • Gran relación rendimiento / precio, si bien no han desvelado el precio de estas unidades.
  • Soporte para las últimas generaciones de servidores: FlashMAX III soporta PCI-Express 3.0, por lo que es compatible incluso con los servidores más modernos.

Estas son sus características técnicas resumidas:

FlashMAX III

Continúa leyendo