Aparecen las primeras fotos de la caja mini ITX Gigabyte Essence

Escrito por Rodrigo Alonso

Diseñada para PCs de gama media, factor de forma mini ITX y sistema de refrigeración sin ventiladores, Gigabyte lanzará próximamente su nueva caja Essence, de la cual ya han aparecido en la web sus primeras imágenes. Presenta un diseño vertical muy compacto en el que lógicamente no tiene cabida ningún sistema de ventilación, y ni siquiera tarjeta gráfica dedicada. De hecho, esta caja hace uso de una fuente de alimentación externa.

Las dimensiones de esta próxima caja de Gigabyte son 300 x 234 x 74 milímetros, y está fabricada con acero SECC y plástico ABS. Su diseño vertical con base para sostenerse nos recuerda mucho a los mini PCs de Shuttle que hemos analizado (por ejemplo el XS 3510MA que analizamos hace poco), pero lógicamente es algo más grande dado que puede dar cabida a placas base de factor de forma mini ITX. En su interior, como comentamos antes, no se pueden instalar tarjetas gráficas dedicadas, y a decir verdad, aparte del procesador, placa y memoria RAM solo podemos instalar un disco duro de 2.5 pulgadas.

Gigabyte Essence

 

Por cierto que antes comentábamos que necesita una fuente de alimentación externa, y es la propia Gigabyte la que la proporciona junto con la caja. Concretamente se trata de una fuente de 120W, aunque no especifican su marca, eficiencia y conectores.

4e

Esta caja acaba de aparecer en el mercado japonés a un precio equivalente de unos 100 euros, aunque se espera que no cueste más de 80 euros cuando llegue al mercado occidental.

Continúa leyendo