Microsoft quiere entrar en el mercado de las “placas de desarrollo”.

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Aunque realmente lo tienen muy complicado pero Microsoft no quiere dejar de “perderse” ninguna fiesta y ha visto futuro en el pastel de las placas de desarrollo liberadas por la ya conocida Raspberry Pi y que ya tiene bastantes competidoras como la Galileo de Intel. Por supuesto que tiene un hardware muy superior a la Raspberry Pi, pero ¿Querrá competir con ella saliendo al mercado a un precio de cerca de 300 USD?.

Digamos que es el nuevo ingenio de Microsoft que bajo el nombre de Sharks Cove ha querido competir en el mercado de las placas de desarrollo para diseñadores e inventores en general. Es el cada vez más numeroso mundo del “Internet of Things”.

Sin duda el hardware que nos ofrece es muy superior al de las placas de la competencia con las siguientes especificaciones:

  • Procesador: Intel ATOM Z3735G , 2M Cache, Quad Core, 1.33GHz
  • Gráficos: Intel HD
  • Memoria RAM: 1GB DDR3L
  • Almacenamiento: 16GB EMMC (expandible)
  • Display: HDMI y MIPI
  • Audio: Codec Realtek ALC5640, entrada jack 3.5mm y salidas para altavoces y micrófono
  • Conectividad: Puerto Ethernet

Con dicho hardware hablamos de una placa que puede correr un Windows 8.1 sin problemas  (de hecho Microsoft incluye un archivo imagen de dicho sistema operativo)  aunque también es compatible, no podría ser de otra manera, con Android. Además desarrolla el mismo concepto de interfaces como GPIO, I2C, I2S, UART, SDIO, USB o MIPI para conectar pantallas, cámaras y más objetos.

Captura

Como os decíamos al principio va a ser sin duda muy difícil ver proliferar estas placas en el mercado debido a su alto coste (300 USD) en comparación con las que ya todos conocemos que están por debajo de los 100 USD. Tan solo habrá que esperar para ver si Microsoft ha acertado con su nueva  placa.

Si queréis conocer más detalles de esta placa podéis entrar en su enlace oficial

Continúa leyendo