Cooler Master anuncia que sus PSUs cumplen la nueva regulación europea

Desde el 1 de Julio de este año, una nueva regulación europea con respecto a las fuentes de alimentación de PC exige que éstas cumplan con cierta eficiencia dependiendo del nivel de carga, amén de tener un mínimo de power factor de 9.0 al 100% de carga. Cooler Master ha anunciado la lista de sus fuentes de alimentación que cumplen con esta normativa, entre las que se encuentra la nueva V1200 con certificación 80Plus Platinum.

Para empezar, esta nueva regulación europea que pretende que las fuentes de alimentación sean más ecológicas exige que cuando el equipo esté apagado, el consumo de la fuente de alimentación no exceda los 0.5 vatios, y Cooler Master ha anunciado orgullosa que toda su gama de fuentes de alimentación cumplen con esta exigencia. Además, con esta nueva legislación todas las fuentes deben cumplir con los siguientes términos de eficiencia (como mínimo):

  • 82% de eficiencia al 20% de carga.
  • 85% de eficiencia al 50% de carga.
  • 82% de eficiencia al 100% de carga, además de un power factor de 0.9.

Básicamente esta nueva legislación exige que todas las fuentes tienen que tener el equivalente a la certificación 80Plus Bronze, aunque por supuesto esta certificación es opcional y no es obligatorio tenerla.

Por otro lado, toda la serie B de fuentes ha sido revisada para cumplir con los nuevos estándares, integrando en éstas una nueva circuitería para que toda la serie ahora tenga un único raíl de +12V capaz de proporcionar hasta 38A de corriente. Esto significa que ahora todas y cada una de las fuentes de alimentación de Cooler Master utilizan un único raíl de +12V en lugar de varios (la serie B era la única que usaba varios raíles).

En la siguiente tabla podéis ver un ejemplo de fuentes de alimentación del fabricante que cumplen con todas las nuevas exigencias de la UE:

106a