Se suceden las noticias sobre Broadwell

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Generales

Serán fabricados con la nueva tecnología de fabricación de 14 nm y además serán desarrollados en el actual socket LGA 1150, así que muchas de las placas con el chipset Z97 que ahora están haciendo furor serán previsiblemente aptas para poder albergar a los nuevos Broadwell.

De momento solo conocemos las variantes de cuatro núcleos aunque algunas corrientes ya adelantan que existirán las versiones de doble núcleo. Lo que sí está claro es que de momento todas las versiones que van a salir serán K, osea tendrán el multiplicador desbloqueado.

Captura

Según fudzilla, una de las fuentes más fiables del panorama tecnológico actual, estos procesadores tendrán un TDP de 65 W e irán acompañados de eDRAM (embedded DRAM) que aunque el coste es más alto, se espera que el rendimiento sea infinitamente superior al actual de la memoria externa . Además los gráficos serán Intel Iris en su versión Pro.

Lo que sí que parece claro es que la poca acogida que han recibido los actuales Haswell refresh parece que no se va a repetir con esta nueva generación de Intel que promete mayores beneficios para los gamers y por su puesto para la comunidad overclocker.

Pero la verdadera buena noticia es que a pesar de que están sufriendo constantes retrasos y ya se especula que no llegarán hasta el segundo trimestre de 2015 irán desarrollados sobre la actual plataforma de socket LGA 1150, con lo que un gran número de seguidores no estará obligado a cambiar de placa. Sin duda una gran noticia para el consumidor pero quizás no tan buena para los fabricantes de placas.

Fuente fudzilla

 

 

Continúa leyendo
  • juangose

    Si empiezan a meter eDRAM junto a iris pro el rendimiento gráfico puede ser bastante grande y un avance muy grande respecto a lo que ofrece intel actualmente.

    Si les da por meterlo en un I3 va a ser un excelente chip para jugadores ocasionales sin necesidad de una GPU dedicada.

    • EpsylonRad

      Asi es… Un proceso de Fabricación de 14nm podría sin lugar a dudas dar mayor espacio a un GPU y mejorar significativamente el apartado gráfico de los procesadores Intel.

      • juangose

        Hombre por problemas de espacio no creo que sea el bajo rendimiento gráfico de los i3 ya que tienen un tamaño de die diminuto… ahi hay espacio de sobra para meter una GPU bastante más tocha.

        veo más un problema de cabezonería de intel, no tiene sentido poner la iGPU de escritorio más potente un un core i5 o i7 cuando nadie va a usar esa GPU. Esas tienen mucho más sentido en los i3 o incluso los pentium/celeron.

        • EpsylonRad

          Pero una GPU bastante mas tocha significa aumento de TDP aumento de Costo…

          Ademas ya hablamos del enfoque de AMD para la iGPU que es distinto al de Intel…

          • juangose

            Si pero si estan pensando en meter eDRAM es porque van a buscar rendimiento máximo, va a ser interesante.

          • EpsylonRad

            Seguramente… tal como dices juan…

  • jesucristo

    Y para cuando los procesadores para portatiles? Y mi I7-5700mq?

    • Merfin

      Seguramente sean los ultimos en salir, dijeron primero los desbloqueados, despues los bloqueados y luego los demas. Pero esto es lo que dijeron puede cambiar la semana que viene y decir que ya estan en camino xDD

      • jesucristo

        Pues que putada, iba a esperarme a navidades-febrero para comprsrme un portatil pprque habia leido que iban a sacar broadwell sobre esas fechas y algo de que nvidia sacaria una gtx 980m un poco antes y ya estaba pensando en comprarme un portatil con un i7-5700 y una gyx 970m

        • Merfin

          Todo puede cambiar pero de momento es lo ultimo que habia salido, pero como dice esta noticia saldran los K primero, yo me pille una H97 y quiero ver como salen los bloqueados tanto como los desbloqueados.

  • nem

    cuando dicen : ” posiblemente ” y tambien ” intel ” como que no hacen buena rima ^^ no esperen milagros viniendo de lado azul de la fuerza

  • lastraman

    una noticia expectacular, fuera de lo que va a ser el rendimiento de la igpu integrada, va a estas muuuuuuuy interesante el rendimiento de la cpu como cpu, estoy ansioso por probarlo yaaaaaaaa apenas lei esta informacion, va a estas genial, como siempre intel en la delantera por lejos, THE ONE.

    • juangose

      Ciertamente esto puede ser un gran impulso en los graficos de intel, y sisi ademas lo meten en todos los laptops pueden haber laptops economicos con muy buen rendimiento grafico.

      Saludos! Te veo poco ultimamente!

      • lastraman

        Hola, como va, todo bien? si, realmente no tengo mucho tiempo últimamente, he estado medio complicado con el laburo, pero demas todo bien, espero andes bien también. un saludo

        • juangose

          no va mal 🙂

  • Gabriel Ochoa

    no está mal por lo de la edrAM y esas cosas pero joder que las gráficas serán iris pro eso significa que estos procesadores tendrán GPU normalita a pesar de ofrecer lo mejor en cuanto a gráfico “dedicado”, (sin contar a AMD se sabe xD).. creí que iban a mostrar algo nuevo en cuanto a tecnología para estos micros! ! ! …

    pD. cuac cuac xD

    • MELERIX

      recordar que esas futuras graficas Intel podrían venir con soporte Mantle, así que tan normalitas no creo que sean.

      • Gabriel Ochoa

        ya lo dijiste “podrían” hasta ahora todo normal.

  • jorgecrce

    ¿En serio? ¿ Creeis que los dueños de Haswell van a actualizar a Broadwell?

    • MASTER-PHYSX®

      Y lo harán muchos otros no, ya recien vimos las ganancias de Intel demostrando que lo que creemos que no es posible es posible.