ADATA lanza las memorias DDR4 2133 Mhz U-DIMM de la serie Premier

Escrito por Rodrigo Alonso

Por fin han llegado. ADATA ha sido el primer fabricante en anunciar el lanzamiento de las primeras memorias RAM DDR4 en formato U-DIMM (Unbuffered DIMM) al mercado, en su velocidad estándar de 2133 Mhz. Pertenecientes a la serie Premier del fabricante, estas memorias están certificadas para soportar la próxima plataforma Intel Haswell-E que será lanzada a finales de Agosto o principios de Septiembre, momento en el que se espera que estas memorias ya hayan llegado a todos los mercados.

Con una velocidad de 2133 Mhz y un ancho de banda de transferencia que alcanza los 17 GB/s, estas memorias RAM proporcionan un gran rendimiento y eficiencia en comparación con la generación anterior DDR3, ya que estas memorias DDR4 funcionan con tan solo 1.2V, lo cual ahorra energía y hace que se calienten menos (motivo por el que ADATA ha optado no ponerles disipador, no lo necesitan).

Habréis notado que hemos especificado que estas memorias son U-DIMM. Esa “U” es de Unbuffered, y se diferencia de las memorias Buffered en que carecen de un chip de control que sirve para manejar grandes cantidades de memoria, utilizando normalmente en servidores. Estos chips de memoria aumentan notablemente la latencia, por lo que no son recomendables para PCs de escritorio. Al ser unas memorias Unbuffered, quiere decir que son específicas para ordenadores de sobremesa.

ADATA DDR4

ADATA ha dicho que ya están disponibles, así que solo falta que lleguen a las tiendas. En principio habrá disponibles dos kits, uno de 2×4 GB que costará 70.99 euros y otro de 2×8 GB que costará 141.99 euros.

Continúa leyendo
  • Iwanna

    Ya empezaron con su obsolencia programada.
    Podrían haber iniciado con un módulo XPG v3 a 3.2Ghz o en caso de que salieran con muy malas para OC dejarlas en 2,666, pero ponen un modelo muy sencillo cuando lo primero que usará DDR4 es Intel Extreme.