Crytek se enfrenta a serios problemas financieros

Escrito por Rodrigo Alonso

Seguro que conocéis a Crytek, la empresa responsable del motor gráfico CryEngine 3 utilizado en algunos de los mejores juegos del momento. Resulta que la compañía está pasando por severas dificultades financieras, llegando al punto de que varios de sus empleados más importantes han decidido marcharse de la compañía ya que al parecer llevaban varios meses sin cobrar su sueldo.

Estos problemas financieros derivan de los cambios internos que han hecho en la estructura de la compañía. Tal y como han declarado públicamente a Polygon, “Nuestra paso de ser un simple estudio de desarrollo a una compañía de videojuegos nos hizo replantear nuestras estrategias. Estas nuevas metas requerían una mayor inversión de capital, y es lo que hemos hecho”. Crytek ha reconocido que “El flujo de información hacia los empleados no ha sido tan bueno como debería”, pero comentan que no podían hacer públicos los planes que tenían en marcha.

Crytek logo

A pesar de lo comentado, en Crytek son optimistas y han dicho que “Últimamente, en lo relativo a nuestra organización, capitalización, cartera y tecnologías, no hemos tomado las precauciones necesarias para asegurar el futuro de Crytek, ya no solo a corto plazo, sino también a largo plazo. Somos conscientes de ello y aseguramos que pronto podremos dar buenas noticias al respecto”.

El resumen de esto es que Crytek decidió cambiar de estrategia de negocio y han tenido que invertir más capital del que podían dentro de los límites que les permitirían continuar con el modelo de negocio actual, es decir, que han arriesgado demasiado y ahora están pagando las consecuencias. Esperamos realmente que estos problemas financieros se solucionen y que Crytek no se hunda, ya que como hemos comentado al principio son los responsables de títulos bastante importantes y que nos han proporcionado muchas horas de diversión. Sin ir más lejos, teóricamente en 2015 lanzarán al mercado Homefront: The Revolution, un título muy prometedor.

Continúa leyendo
  • indigena

    Publicaron hace unos días que habían resuelto esos problemas financieros gracias a la inyección de capital externo para sustentar la empresa a largo plazo.

  • Jusep Luis (No Jose Luis)

    Caso Gowex a la vista

    • Gabriel Ochoa

      jajaja

  • Shhhk

    Yo lei exactamente las mismas declaraciones pero diciendo que si habian tomado las medidas necesarias para asegurar la empresa.. No se que pensar ahora