Un nuevo diseño del Steam Controller añade un stick analógico

Escrito por Rodrigo Alonso

Una nueva imagen del mando Steam Controller ha aparecido en la web, y sugiere un diseño que incluye un stick analógico en el mando. Las versiones anteriores del controlador que habíamos visto hasta ahora solo incluían los típicos botones y sus característicos círculos táctiles que los usuarios utilizarán con los pulgares. Este nuevo diseño asemeja el mando más a los de Xbox y PlayStation, con el stick analógico que permite un control más preciso de los movimientos.

La imagen ha sido publicada por la cuenta de Twitter Steam Database, aunque como ya supondréis no ha sido confirmado este diseño por Valve todavía. Sin embargo, parece bastante creíble dado que ha coincidido la aparición de esta imagen con una actualización del cliente de Steam. De hecho, si estáis inscritos en la BETA de Steam (reciben las actualizaciones antes de tiempo) ya tendréis la imagen en vuestro disco duro, concretamente en el directorio Steam\tenfoot\resource\images\library.

Steam Controller Stick

La última vez que vimos una “actualización” de Steam Controller no cambiaba mucho con respecto al diseño original. Se supone que Steam Controller saldrá a la venta por fin este otoño, aunque de nuevo Valve todavía no ha confirmado la disponibilidad. Puede ser que veamos a Valve presentar este nuevo diseño de Steam Controller en la Gamescom 2014 que tendrá lugar entre los días 13 y 17 de Agosto en Colonia, Alemania.

Continúa leyendo