Rumor: AMD Carrizo podría disponer de 6 núcleos físicos

Rumor: AMD Carrizo podría disponer de 6 núcleos físicos

Miguel Ángel Rodríguez

De momento todo indica a que se pueda tratar de un rumor, y por tanto no podemos tomarlo como cierto al 100%. El caso es que se está empezando a filtrar por las diferentes webs una imagen de CPU-Z sobre un procesador que aparentemente se trata de un 8890K que ya nos estaría empezando a dar algunas pistas del nuevo procesador sustituto de Kaveri. Si no se trata de un bulo, ya podemos conocer mejor a AMD Carrizo.

De ser cierta esta información, AMD Carrizo estaría basado en el nuevo socket FM3 de AMD que no haría su aparición de forma oficial hasta el año 2016. Lo que sí que podríamos saber del nuevo procesador sustituto de Kaveri es que seguiría utilizando la misma nomenclatura de AMD en cuanto a las APUs y sería bautizado como A10. Sobre esta APU en particular sabríamos igualmente que tiene el multiplicador desbloqueado al llevar la K.

Captura

Si continuamos analizando esta supuesta pantalla de CPU-Z y miramos con más detenimiento el logo en el que pone «Elite Hexa-Core» podríamos concluir que se trataría de un procesador con 6 núcleos. Sea cierto o no, lo que está claro es que de existir ya este procesador aunque fuera en modo «Engineering Sample» podemos decir que se trata de una pieza impresionante con 6 núcleos a 4400 Mhz y con un TDP de 95W, fabricado (por fin) con el proceso de 20 nanómetros.

El dato que menos cuadra en esta captura de CPU-Z es, sin duda, la memoria cache de nivel 2 que muestra 3Mb y se muestra demasiado pobre para un procesador de 6 núcleos (frente a los 4Mb de Kaveri) a no ser que AMD esté preparando algo diferente con la stacked DRAM de la que ya se ha hablado.

Captura2

¿Realidad o ficción? con el tiempo lo sabremos. Nosotros tan solo aportamos los datos de algo que no deja de ser un rumor.