Samsung Gear VR: el dispositivo de realidad virtual de Samsung

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

Desde hace tiempo se rumorea que Samsung está trabajando en su propio sistema de realidad virtual, y aunque en teoría hasta la próxima feria IFA no sabremos si es cierto o no, en SamMobile ya lo dan por hecho y han mostrado cómo podría ser (o cómo será) la aplicación encargada de gestionar este Samsung Gear VR.

Para empezar, hay dos teorías sobre cómo podría Samsung llevar a cabo este sistema de realidad virtual. Los hay que dicen que será un sistema completo al estilo Oculus Rift, y los hay que dicen que por contra, será el smartphone o tablet el que nos muestre este mundo virtual, y las gafas (o el dispositivo que sea que llevemos “puesto”) solo será un soporte para sujetar el dispositivo. Ambas teorías son exactamente eso, teorías o especulaciones ya que aunque muchos dan por hecho que Samsung está trabajando en Gear VR, la compañía todavía no ha dicho nada en firme.

En cualquier caso, como hemos comentado al principio la gente de SamMobile ya lo dan por hecho y han mostrado la aplicación que en teoría hará funcionar este Gear VR. Un dato curioso es que por lo que se puede ver en las capturas de pantalla que a continuación os vamos a mostrar, la aplicación permitirá al usuario seleccionar si quiere ver el “mundo virtual” o el “mundo real”. Si tenemos en cuenta que posiblemente tengamos el smartphone siempre delante de los ojos, está claro que para esto último se empleará la cámara trasera del terminal.

650_1000_vr-2

También comentan que se podrán utilizar comandos de voz para controlar el “periférico”, y habrá distintas aplicaciones para realizar diversas funciones, como por ejemplo Samsung VR Panorama, VR Cinema, etc. Comentan en la fuente que no han podido probarlas todavía dado que al ejecutar estas aplicaciones les solicitaba tener un Gear VR conectado al smartphone.

Más información: SamMobile.

Continúa leyendo