Asus muestra su nueva línea de periféricos completa Strix

Escrito por Rodrigo Alonso

Asus ha anunciado su nueva línea de periféricos completa, de nombre Strix. Esta línea de periféricos se compone del Strix DSP, unos auriculares con estación de sonido, Strix Claw, un ratón óptico Gaming, Strix Tactic Pro, un teclado mecánico, y finalmente las alfombrillas Strix Glide Control y Glide Speed. Todos estos periféricos completan la nueva línea Strix que comenzó con el lanzamiento en Mayo de los auriculares Strix Pro.

Auriculares Asus Strix DSP Gaming

Se trata de unos auriculares multi plataforma diseñados con dos altavoces de 60mm de diámetro fabricados con neodimio magnetizado. Las orejeras tienen forma hexagonal llegando a 130mm en su zona más ancha, y están acompañados de una estación de sonido plug and play que no necesita drivers y que es la encargada de procesar el sonido 7.1 nativo.

ASUS_Strix_DSP_01

Ratón Asus Strix Claw Gaming

Es un ratón de sensor óptico que destaca por contar con un total de ocho botones, tres de ellos programables independientemente. Tiene software propio para configurar estos botones y crear macros que pueden ser almacenados en su memoria interna de 64 KB.

Asus Strix Claw

Teclado mecánico Asus Strix Tactic Pro

Se trata de un teclado mecánico con mecanismos Cherry MX Black, Blue, Brown o Red, a elección del usuario. Cuenta con retroiluminación de color naranja y dos filas de teclas de macros en la zona izquierda de las teclas habituales. Por supuesto es un teclado Gaming, por lo que cuenta con capacidad NKRO (N-Key Rollover).

Asus periféricos

Alfombrillas Asus Strix Glide Control y Glide Speed

Son dos alfombrillas que como sus nombres indican, una tiene una superficie más lisa ideal para usuarios que usan bajas resoluciones en el ratón y que mueven éste mucho (speed), y otra con superficie más rugosa para aquellos usuarios que utilizan altas resoluciones en el ratón y lo mueven muy poco pero con movimientos más precisos. Ambos modelos tienen los bordes cosidos para otorgarles una gran durabilidad, y la parte de abajo está fabricada con goma para un máximo agarre.

ASUS_Strix_Glide_Speed_01

Asus no ha dicho todavía ni el precio ni cuándo estarán disponibles.

Continúa leyendo