AMD no actualizará su socket FM2+ hasta al menos 2016

Escrito por Rodrigo Alonso

De acuerdo al reporte publicado por BitsnChips, AMD no actualizará su plataforma FM2+ por lo menos hasta dentro de dos años. Este “retraso” se atribuye a diversos factores, incluyendo la proliferación de la memoria DDR4. Esto significa que AMD podría esperar a que esta memoria DDR4 sea lo suficientemente asequible como para que los usuarios puedan comprarla junto con sus APUs. En otras palabras, que la próxima generación de APUs de AMD podría tener ya memoria DDR4, pero habrá que esperar todavía un tiempo.

Como ya sabéis, la memoria DDR4 es más rápida, de más capacidad y con un consumo menor que la actual memoria DDR3, tres factores que le vienen como anillo al dedo a las APUs de AMD puesto que cuentan con exactamente esta filosofía. Eso sí, esta decisión de AMD de “esperar a que sean asequibles” podría crear algo de controversia, dado que aunque presenten nuevos procesadores, éstos seguirán siendo del mismo socket y por tanto de las mismas arquitecturas y con las mismas tecnologías que ya conocemos (como mucho podrían integrar SATA Express, creo).

80a

En la imagen de arriba podéis ver el diagrama de bloques y las principales características de la plataforma Carrizo de AMD. Como sabéis, será la siguiente plataforma que AMD lance, y tendrá como característica fundamental su bajo consumo, por lo que estará orientada a ultrabooks e incluso tablets. Será el primer chip de la compañía en integrar la micro arquitectura Excavator, y seguirán utilizando memoria DDR3, por lo que cabe la posibilidad que AMD desarrolle un chip de esta arquitectura basado en el socket FM2+, para ordenadores de escritorio.

Fuente: BitsnChips.

Continúa leyendo