Samsung ya tiene unidades ópticas externas para Ultrabooks

Escrito por Rodrigo Alonso

Samsung ha anunciado hoy sus nuevas regrabadoras de DVD con formato ultra-slim, las SE-218GN y SE-218GB. Gracias a sus reducidas dimensiones, su estética minimalista y su conectividad USB son ideales para ser el compañero perfecto de los pequeños Ultrabooks.

Uno de los problemas que más comúnmente encuentran los usuarios de Ultrabooks es la carencia de unidades ópticas en éstos. Este problema les impide poder instalar drivers de periféricos que vienen en CD/DVD, escuchar sus discos de música directamente en los Ultrabooks, o grabar sus archivos a un medio físico más seguro (y con menos tendencia a perderse) que un pendrive USB. Para estos usuarios, Samsung ha anunciado que ya tiene dos modelos de grabadoras de DVD con un formato y una estética que entonan perfectamente con los Ultrabooks.

75a 75b

 

Gracias a la tecnología Smart Power, estos dispositivos tienen muy bajo consumo y por ende son capaces de funcionar conectados a un puerto USB sin necesidad de alimentación adicional. Además, y por este mismo motivo, no penalizan casi nada la duración de la batería de los Ultrabooks.

Estas dos nuevas unidades de Samsung son compatibles con la mayoría de sistemas operativos, incluyendo Mac OS y Windows 8/8.1. No han dicho todavía ni cuándo estarán disponibles en tiendas ni a qué precio, pero probablemente no tarden mucho en hacerlo.

Continúa leyendo