Western Digital lanza su NAS WD My Book Duo de 12 TB de capacidad

Escrito por Rodrigo Alonso

Western Digital presentó ayer sus nuevos discos duros WD Red de 6 TB de capacidad, y haciendo uso de estos mismos discos, hoy presenta su nuevo NAS WD My Book Duo de 16 TB, equipado precisamente con dos WD Red de 6 TB cada uno. De esta manera, WD incrementa la capacidad máxima de sus discos duros externos alzando de los 8 TB que tenía hasta ahora hasta los 12 TB actuales.

WD vende su My Book Duo como una “unidad de disco duro externa”, pero al igual que los WD MyCloud tiene facultades que permiten considerarlo un NAS, y por ello así lo hacemos (yo mismo soy poseedor de un WD My Book Live de 3 TB y puedo asegurarlo). Estas unidades “Duo” concretamente cuentan con dos unidades de disco en su interior, las cuales pueden ser configuradas en modo JBOD (almacenamiento secuencial), RAID 0 (para maximizar la velocidad de transferencia, hasta 290 Mb/s), RAID 1 (para una máxima seguridad de los datos) o incluso como volúmenes independientes.

WD MyBook Duo

Los WD My Book Duo de 12 TB pueden conectarse a través de su puerto de red, pero también cuentan con un puerto USB 3.0 para conectarse directamente a un PC y así poder transferir los datos que queramos de manera más rápida. También cuenta con dos puertos USB 3.0 adicionales, pero estos solo de bajada, es decir, para conectar pendrives u otros dispositivos USB 3.0 y cargar sus datos al WD My Book Duo directamente.

Lo que Western Digital no ha dicho todavía es cuándo podremos ver estas unidades de 12 TB en tiendas, ni tampoco su precio, aunque ya podréis suponer que no serán precisamente baratos.

Continúa leyendo