La NVIDIA Shield Tablet ya es oficial

Escrito por Rodrigo Alonso

En este mismo mes ya os hemos hablado dos veces de la NVIDIA Shield Tablet, primero cuando fue listada en GCF, y después cuando se filtraron las primeras imágenes del dispositivo. Con toda esta información ya en la red de redes, NVIDIA no podía hacerse esperar demasiado, así que ayer mismo ya la hizo oficial: será lanzada en EEUU el 29 de este mismo mes a un precio que parte de los 299 dólares. Eso sí, no se sabe cuándo llegará a Europa ni a qué precio.

Por supuesto, la NVIDIA Shield Tablet integra un procesador Tegra K1 como ya sabíamos cuando fue listada en GCF, así que se trata de un dispositivo bastante orientado a los videojuegos. Está equipada con sistema operativo Android. Su pantalla es de 8 pulgadas y tiene resolución Full HD (1920 x 1080), por lo que podrá sacarle el máximo partido a su SoC Tegra K1 de cuatro núcleos a 3 Ghz. Recordad además que aunque cuenta con Android, este SoC es compatible con OpenGL, OpenCL, DirectX, CUDA, etc. Un detalle a tener en cuenta es que la carcasa de la Shield Tablet es de plástico, por lo que tenderá a calentarse bastante sobre todo por la potencia de su SoC. Por cierto, cuenta con dos altavoces estéreo en el frontal.

NVIDIA Shield Tablet

Para completar de enumerar sus especificaciones técnicas, hay que decir que cuenta con 2 GB de memoria RAM, conectividad WiFi y Bluetooth, cámara frontal y trasera de 5 Mpx, puerto HDMI capaz de sacar vídeo en resolución 4K, y habrá diferentes modelos con respecto a su capacidad interna. El modelo que hemos comentado al principio que cuesta 299 dólares es el de 16 GB, pero habrá otro modelo de 32 GB cuyo precio ascenderá a 399 dólares, aunque también tendrá conectividad LTE. Además, el mando de juegos que podéis ver en la imagen de arriba comparado con el primer modelo de la NVIDIA Shield se venderá por separado a un precio de 59 dólares.

Continúa leyendo