Asus lanza su nuevo monitor Republic Of Gamers Swift PG278Q

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
7

Asus Republic of Gamers (ROG) ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo monitor Swift PG278Q, un monitor Gaming con resolución WQHD (2560 x 1440) con una tasa de refresco de 144 Hz y 1 ms de tiempo de respuesta, de manera que satisfaga las necesidades incluso de los Gamers más exigentes. Cuenta también con una serie de características específicas para Gamers para mejorar la experiencia de juego, entre ellas la tecnología NVIDIA G-Sync, o una ergonomía envidiable.

Este Asus ROG Swift PG278Q es el primer y único monitor del mundo que aúna la tecnología G-Sync de NVIDIA con la resolución WQHD (2560 x 1440) en un monitor de 27 pulgadas, con una densidad de 109 píxeles por pulgada. Utilizar un panel 1440p significa que tiene cuatro veces más resolución que uno 720p, y proporciona un 77% más de espacio de trabajo que un monitor 1080p del mismo tamaño.

Asus Swift PG278Q

El PG278Q es ideal para todo tipo de juegos, incluyendo los de acción frenética como los FPS dado que es capaz de mostrar cualquier tipo de imagen de la manera más fluida y sin ghosting gracias a sus 144 Hz de frecuencia de actualización y 1 ms de tiempo de respuesta. Los usuarios tendrán la posibilidad de seleccionar su frecuencia de actualización preferida gracias a su botón exclusivo “Turbo Key”, de manera que con tan solo pulsarlo pueden cambiar entre 60, 120 y 144 Hz de frecuencia de actualización.

Por otro lado, como ya hemos comentado cuenta con la tecnología G-Sync de NVIDIA integrada, de manera que si se utiliza este monitor en conjunto con una tarjeta gráfica de la marca, se obtienen unas imágenes sin tearing ni stuttering, de manera que los movimientos se ven más suaves y fluidos. Esto aunado a lo que hemos explicado antes hace que la experiencia Gaming con este monitor sea simplemente perfecta.

Características especiales de Asus

El ROG Swift PG278Q también cuenta con tecnologías exclusivas de Asus tales como la tecla GamePlus con Crosshair overlay. ¿Qué significa esto que os hemos transcrito en inglés? Significa que pulsando un botón podemos poner el punto de mira que nosotros queramos en una “capa” por encima del juego. Es decir, que si estuviéramos jugando a un juego FPS, donde el punto de mira siempre está en el centro, podremos poner encima de éste el que nosotros queramos a través del monitor.

Diseño ergonómico inspirado en el diseño ROG

Estéticamente, este monitor de Asus cuenta con un diseño atrevido, con líneas precisas para darle un aire de fiabilidad y durabilidad. La base está adornada con motivos rojos que contrastan con el negro del monitor, los cuales además se pueden iluminar gracias a sus luces LED integradas.

Por otro lado, cuenta con un diseño ergonómico sin igual. Tiene unos bordes de tan solo 6 mm de grosor, y la pantalla en sí tiene un perfil “slim” que hace que quede bien en cualquier entorno. Además, es capaz de girar sobre la base, pivotar arriba y abajo, e incluso cambiar su altura.

ASUS_Swift_PG278Q_02

Los nuevos Asus ROG Swift PG278Q ya están disponibles en el mercado asiático y se espera que lleguen a USA a finales de Agosto a un precio de 799 dólares. Asus de momento no ha dicho nada de Europa, pero muy probablemente lo traerán también, aunque desconocemos qué tipo de cambio dólar – euro harán.

Continúa leyendo
  • lastraman

    un espectáculo de monitor y sin lugar a dudas el mejor, lo esperare ansioso. una belleza

  • Hypno

    Es un espectaculo hasta que ves el precio 😐

    • Quién tuviera dinero…

      • juangose

        [IMG]http://i.imgur.com/4TdsR5s.jpg[/IMG]

        Yo tan contento con mi tele 24″ 1080p 🙂

  • MASTER-PHYSX®

    Bastante interesante, por lejos una mejor opción que los 4K que he visto.