Roccat presentará dos nuevos productos en la Gamescom

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
0

Roccat ha anunciado que asistirá a la feria Gamescom que tendrá lugar en Colonia, Alemania, entre los días 13 y 17 de Agosto, y que anunciará dos nuevos productos en la misma. Sin saber todavía nombres ni características concretas, lo que sí ha revelado Roccat es que se tratará de un nuevo ratón Gaming y de un teclado con integración de smartphones. Con respecto a esto segundo es algo que llevamos tiempo ya atisbando en el horizonte desde el lanzamiento de Roccat Power Grid.

De hecho, el concepto de teclado con integración de smartphone es algo en lo que Roccat lleva ya tiempo pensando, como decíamos antes desde el lanzamiento de su software Power Grid. En la web desde hace tiempo se pueden ver dos proyectos: Project Phobo, precisamente un teclado parecido al Isku pero con el pad numérico sustituido por un docking para smartphones, y Project Apuri 2.0, un docking para smartphones individual. Es de suponer que uno de los productos que serán presentados en la Gamescom será precisamente este project Phobo.

Roccat

Con respecto al ratón, Roccat ha destacado el concepto DIY (do it yourself – hazlo tú mismo), refiriéndose a la disposición de los botones del ratón. Se gún ha dicho René Korte, CEO de Roccat, “Nos hicimos preguntas del tipo ¿qué tal si la configuración de los botones del ratón fuera más allá que seleccionar su función? ¿Y si pudieras cambiar físicamente su ubicación? ¿Y si pudieras hacer tus propios botones desde cero? Así que nos pusimos a ello, y lo que descubrimos es que es posible crear un ratón que pudiera ser totalmente personalizable para cualquier género de juegos de manera fluida”.

Roccat dará toda la información relativa a estos dos nuevos periféricos en la Gamescom (por si vais, estarán en el Hall 8, Booth A10) donde también mostrarán en directo para quien quiera probar los nuevos Roccat Sova, Tyon, Ryos TKL y Kave XTD Stereo.

Continúa leyendo