Nox completa su serie Origin con la nueva mini torre Nox Forte

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante NOX ha anunciado la última incorporación a su serie de cajas Origin, la nueva Nox Forte. Se trata de un chasis en formato micro ATX, pero a pesar de su pequeño tamaño es capaz de dar cabida a fuentes de alimentación de formato ATX estándar o tarjetas gráficas de hasta 315 mm de longitud. El punto fuerte de esta Nox Forte es, como suele ser habitual en este fabricante, su precio: 24.90 euros.

La Nox Forte cuenta con un frontal de plástico negro con un acabado parecido al del aluminio cepillado que le da un aspecto bastante elegante al conjunto. En esta parte frontal también se pueden encontrar un puerto USB 2.0, un USB 3.0 y dos minijacks de audio (micrófono y auriculares) de 3.5 mm.

La caja tiene unas dimensiones de 186 x 360 x 377 mm, y como decíamos antes se pueden montar fuentes de alimentación de formato ATX estándar, tarjetas gráficas de hasta 31.5 cm de longitud y disipadores de CPU de hasta 147 mm de altura. Cuenta con dos bahías externas, una de 5.25″ y otra de 3.5″, y en su interior se pueden instalar hasta 4 unidades de disco duro de 3,5 y 2.5 pulgadas. Además incluye una bandeja adicional para instalar dos discos duros adicionales (también de 3.5 ó 2.5 pulgadas), y aunque NOX no lo dice entendemos que es prescindiendo de la bahía de 5.25 pulgadas.

Nox FORTE

En cuanto al sistema de refrigeración, la Nox Forte equipa de serie un ventilador frontal de 120 mm, y además se puede instalar otro adicional de 120 mm en el lateral y de 80 mm en la parte trasera. Estará disponible en España durante los próximos días a un precio recomendado de 24,90 euros.

Continúa leyendo
  • Power

    Bravo por nox,aunque debería centrarse también en la gama media alta.

    Porque sus diseños han mejorado bastante,y su precio no puede ser mas reducido.