Microsoft está preparando sus propias gafas inteligentes

Escrito por Rodrigo Alonso

Según podemos leer en MovilZona, Microsoft ha registrado una patente con nombre (traducido) “Sistema de visión wearable basado en el comportamiento”, lo cual resulta evidente que desemboca en sus propias gafas inteligentes, y que supone la respuesta a las famosas y controvertidas (por las leyes de privacidad) Google Glass. El gigante de Redmond también ha patentado un reloj inteligente hace unas semanas, así que sin saber todavía cuándo (o si tan siquiera) veremos estos dispositivos en el mercado, sin duda demuestra el interés de Microsoft por los dispositivos “wearables”.

Esta nueva patente de Microsoft muestra bastante ambición en el proyecto, dado que la utilidad del dispositivo iría bastante más allá de lo que conocemos hasta ahora en las Smart Glasses actuales. El dispositivo de Microsoft teóricamente sería capaz de reconocer los objetos que veamos, y además podrá predecir su comportamiento. Poniendo el mismo ejemplo que pone Movilzona para explicar esto, si fuéramos conduciendo con nuestro coche utilizando estas gafas de Microsoft, éstas podrían detectar por ejemplo un coche dentro de nuestra visión periférica y avisarnos de sus intenciones de girar.

MS Smartglass

 

Estas gafas inteligentes también serían capaces de “mezclar” el mundo real y el virtual. Es decir, que podrían utilizarse con juegos de realidad virtual de manera que nos mostraran elementos virtuales en un escenario real. Según comentan, estas gafas podrían por tanto tener mucho que ver con el rumoreado dispositivo de realidad virtual para Xbox One. Quién sabe.

Por último, cabe destacar que estas gafas estarían conectadas a un reloj inteligente (como se puede ver en la imagen de arriba), suponemos que para controlar las propias gafas desde éste.

Más información en MovilZona.

Continúa leyendo
  • juangose

    Parecen empeñarse en que todos llevemos gafas ¬¬ los que las necesitamos por problemas de visión querriamos no tener que ponernos nunca gafas ni lentes de contacto y ahora quieres que llevemos gafas por capricho…

    cualquier día vemos una noticia de que se van a poner implantes de conexión a internet al cerebro de los recien nacidos…

    • yo uso lentes y ni los noto, si no me tocara la cara nunca sabria que los llevo puestos. si hacen lentes smart con los que se le puedan poner el aumento que necesito y el marco a gusto, me interesaria bastante, pero esto.. bah, es como ir al cine y tener que ponerse 2 lentes para poder ver la peli en 3D, es bastante gracioso ^^

      PD: depende de los padres del niño darle o no aparatos electronicos, yo prefiero que salga con sus amigos y que ande en bici en vez que este todo el dia quejandose por el lag de mi coneccion a internet 🙁