Intel planea dotar de conectividad 3G/4G a todas sus plataformas

Intel planea dotar de conectividad 3G/4G a todas sus plataformas

Rodrigo Alonso

Parece ser que Intel planea lanzar su próxima generación de SoCs Atom «SoFIA» para smartphones y tablets durante el primer semestre del año que viene, SoCs que estarán equipados con conectividad 4G/LTE. Este lanzamiento será además el detonante de una «nueva era» para los procesadores móviles de Intel, ya que dada la creciente demanda de dispositivos móviles pretenden dotar de cierta «movilidad» a todos sus procesadores y SoCs a partir de ese momento.

SoFIA será, como decíamos, la generación de procesadores que iniciará esta nueva era de conectividad para Intel, comenzando una transición hacia el mundo cada vez más «portable» en el que vivimos. Por ello, Intel planea que casi todos sus próximos productos de bajo consumo y de alto rendimiento estén equipados con conectividad 3G/4G. Antes de que lo preguntéis, la respuesta es que sí, esto incluye la próxima generación de procesadores de alto rendimiento «Skylake».

Intel Atom asdasd

Los procesadores de sexta generación Intel Skylake podrían de hecho ser los primeros productos de alto rendimiento de la marca que contarían con conectividad 3G/4G integrada, haciendo posible por ejemplo fabricar Macbooks, ultrabooks, dos en uno, All in One e incluso HTPCs y mini PCs directamente con esta conectividad integrada, haciendo que tuvieran características similares a las de los smartphones y tablets.

Fuente: KitGuru.