Aparecen las primeras memorias DDR4 a la venta en una tienda online

Aparecen las primeras memorias DDR4 a la venta en una tienda online

Rodrigo Alonso

En una tienda online noruega llamada Komplett han aparecido las primeras memorias DDR4 a la venta. Se trata de un kit de 4 módulos de memoria Crucial de 16 GB cada uno (sí, en total son 64 GB), al parecer sin disipadores dedicados, que funcionan a una velocidad base de 2133 Mhz. Eso sí, agarraos porque en principio se venden por 7.799 NOK, lo que traducido a euros equivale a unos 930 €.

Esta temprana disponibilidad de memorias DDR4 no parece ser una casualidad si tenemos en cuenta que teóricamente la plataforma Haswell-E y los chipsets Intel X99 harán su aparición a últimos de Agosto o primeros de Septiembre. Sería lo ideal que para ese entonces, cuando Intel ponga su nueva plataforma en las tiendas, ya haya stock de memorias DDR4 para poder «completar el pack» y que los usuarios puedan utilizar sus nuevos sistemas desde el primer día, por lo que podemos esperar que más tiendas vayan incorporando todo tipo de memorias DDR4 a su catálogo a no mucho tardar.

En la siguiente captura podéis ver las memorias a la venta, aunque también podéis acceder a la propia tienda online para verlo.

DDR4

Hay que recordar que con la próxima plataforma Haswell-E Intel lanzará los chipsets Wellsburg, los primeros con soporte para memoria RAM DDR4-2133 Mhz de cuádruple canal. Todavía queda mucho por confirmar, pero según lo que podemos ver en esta noticia sobre el precio de la memoria DDR4, ya podemos preparar los bolsillos si queremos actualizar la plataforma. Eso sí, parece ser que al fin será una actualización a gran escala.