El nuevo Tesoro Tizona ya está a la venta en USA y pronto en Europa

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
0

Tesoro ha anunciado hoy la disponibilidad inmediata de su nuevo teclado mecánico Tizona, el cual destaca por no tener teclado numérico, pudiendo añadirlo de forma opcional. El Tesoro Tizona toma su nombre de una de las dos espadas del héroe español El Cid Campeador (junto con la otra espada, Colada, periférico de Tesoro que ya analizamos en su día). Como decíamos, el Tesoro Tizona ya está disponible en norteamérica y llegará a Europa y el resto del mundo durante las próximas semanas.

La característica principal de este Tesoro Tizona es que el poner o no el teclado numérico es opcional, de manera que los usuarios pueden decidir tener un teclado compacto, un teclado completo colocando el pad numérico a la derecha como es habitual, o un teclado Gamer con multitud de teclas para macros colocándolo en la parte izquierda del teclado. El pad numérico tiene anclajes para poder fijarlo al teclado a ambos lados, pero también se puede utilizar por separado e incluso de forma independiente si el usuario quiere, ya que cuenta con su propio conector USB.

Tesoro Tizona

Las teclas del Tizona están grabadas con láser, de manera que no sufren desgaste por el uso y a la vez dejan ver con claridad la retroiluminación de color blanco del teclado. Tanto el propio teclado como el pad numérico tienen mecanismos Cherry MX, y están disponibles en sus versiones Black, Blue, Brown y Red. Por otro lado, cuenta con función antighosting Full NKRO (Full N-Key Rollover), de manera que no importa cuántas teclas pulse el usuario a la vez, el teclado jamás se bloquea y ejecuta todas y cada una de las acciones en el mismo orden en las que el usuario las ha pulsado.

El nuevo Tesoro Tizona ya está disponible en USA a un precio recomendado de 89.99 dólares, y el pad numérico por 39.99 dólares. También se vende el combo por 109 dólares. Tesoro no hace la conversión 1 dólar = 1 euro, así que podemos esperar precios que ronden los 70 euros, 30 euros y 90 euros respectivamente.

Continúa leyendo