AMD presenta sus resultados financieros del segundo trimestre de 2014

Ayer mismo os mostrábamos los resultados financieros que presentó Intel para el segundo trimestre de este año 2014, y un día más tarde ha hecho lo propio AMD. La compañía presenta unos ingresos trimestrales de 1.440 millones de dólares, de los cuales tan solo 63 millones han sido beneficios operativos. Sin embargo, no han tenido beneficios netos, presentando unas pérdidas de 36 millones de dólares, lo que representa una bajada de 0.05 dólares por acción.

El beneficio operativo sin aplicar GAAP ha sido de 67 millones de dólares, y los beneficios netos también sin aplicar esto, excluyendo 49 millones de pérdidas por amortización de deudas, han sido de 17 millones de dólares, lo que representa 0.02 dólares por acción. No sé a vosotros, pero a un servidor este lío de números le abruma un poco, con beneficios operativos, netos, GAAP y demás términos financieros, así que mejor lo vemos en el siguiente cuadro presentado por AMD.

AMD_Q2_2014_results

 

El resumen de este segundo trimestre del año para AMD es el siguiente:

  • El margen bruto ha sido del 35%.
  • El efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones temporales han supuesto 948 millones, muy por encima de las expectativas (600 millones) y casi alcanzando la zona óptima (1.000 millones).
  • La deuda total al cierre del trimestre es de 2.210 millones de dólares, más que los 2.140 millones que debían en el primer trimestre.
  • Durante este último trimestre, la compañía ha seguido reconfigurando su vencimiento de deudas a corto plazo, emitiendo 500 millones en capital a un 7% que vence en 2024.

Según las palabras de Rory Read, CEO y presidente de AMD, «Este tercer trimestre ha culminado una sólida primera mitad de año, con un fuerte crecimiento de ingresos y mejora de los resultados financieros. Nuestra estrategia de transformación está en marcha y se espera que sigamos creciendo año tras año. Seguimos fortaleciendo nuestro modelo de negocio y la forma ágil en la que AMD ofrece soluciones diferenciadas para un conjunto muy diverso de mercados».

El presidente de AMD ve con optimismo estas cifras, pero yo no sé si es que las he entendido mal pero para mi tener pérdidas no son buenas noticias…