Intel muestra sus resultados financieros del segundo trimestre de 2014

Escrito por Rodrigo Alonso

Intel ha mostrado los resultados financieros de la compañía durante este último trimestre del año, donde han ingresado 13.800 millones de dólares con unos beneficios netos de 2.800 millones, lo cual representa un aumento con respecto a este mismo periodo del año pasado de un 40%. Este aumento se debe a un volumen trimestral de ventas de procesadores de récord, y se plantean recomprar acciones de la compañía por valor de 4.000 millones de dólares durante el tercer trimestre de este año.

Intel ha presentado hoy sus resultados del segundo trimestre del presente año, con unos ingresos totales de 13.800 millones de dólares, unos beneficios operativos de 3.800 millones, unos beneficios netos de 2.800 millones y unas ganancias por acción de 0.55 dólares. A lo largo del trimestre, la compañía ha generado unos ingresos operativos de en torno a 5.500 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 1.100 millones de dólares y ha empleado 2.100 millones de dólares en recomprar 74 millones de acciones.

Intel1

 

Intel también ha anunciado que está planeando distribuir mayores beneficios entre sus accionistas, reduciendo todavía más los saldos contables a través de la compra de más volumen de acciones. La junta directiva a autorizado la expansión del programa de recompra de acciones, cifrada en 20.000 millones de dólares, y prevén poder recomprar hasta 4.000 millones de dólares en acciones durante el tercer trimestre de este año, con la previsión de comprar todavía más durante el último trimestre.

Intel Previsión tabla

Continúa leyendo
  • MASTER-PHYSX®

    La razón del porque Intel toma las decisiones que toma sin pensarlo.

    • Miguelin_3770K

      El avance de intel hoy por hoy es imparable compañero.

      • MASTER-PHYSX®

        Intel ya penso en su futuro hace años y hoy cosechan, no hay nadie allí fuera que de pelea en el alto rendimiento y conforme pase el tiempo será más difícil que tengan un rival.

      • EpsylonRad

        Corrección, estimado fan, el Monopolio de Intel es imparable…. pero de avances, estamos estancados hace 3 generaciones Intel…

  • Kuroro

    13.800 millones que barbaridad, como falta competencia porque Intel de seguir así podría hasta sacar una tercera ronda de Haswell jajajaja.

    • Miguelin_3770K

      No hay competencia es muy simple compañero.

      • Kuroro

        Intel tiene muy buen negocio, parece que si era cierto que dominan casi todo el mercado segun la noticia que vimos antes y por algo esos roadmaps muestran cpus Quad-Core hasta con Skylake.

        • Miguelin_3770K

          Tanto es el dominio actual compañero, que Intel no necesita sacar (Octa-Core o Six-Core) Skylake, teniendo a tu principal “rival” dando palos de ciego, asta que conformen su próxima arquitectura.

          Quien tiene que apretar es el rival ahora que esta “reestructurandose” por completo y sentrandose en su principal mercado.

          Las (Apus y Gpus) .

          • Kuroro

            AMD tiene un buen terreno ganado con las APU, el problema esque Intel de seguir así en la cima va a ir vendiendo de a poco su tecnología, por eso espero que AMD en 2016 saque un buen CPU que haga honor a los Phenom II jaja.

          • MASTER-PHYSX®

            AMD aún cubre muy bien la Gama-Baja con las APU y si vemos las cosas tales como están tienen una tarea muy difícil de lograr para llegar a la Gama-Media de Intel i5/7-Quad, si vemos de aquí a 2016 tienen que tener un avance demasiado importante para ponerse cara a cara con los CPU Intel que vienen y dudo que tengan los recursos para hacerlo, porque no es pequeña cosa lo que tienen que hacer, al menos yo creo que vendran con un nuevo socket, una mejora en el IPC no mayor al 15% sobre Vishera y claro jugaran con su arma principal el precio, aunque vienen desde hace tiempo apuntando a HSA y si esto se empieza a usar tendran un plus bastante importante que los podría sacar del fondo del barril, pero de ser así ya Intel tendra su CPU listo, creo que desde hace ya varios años hablando desde la salida de Lynnfield/Nehalem se ha perdido la competencia entre una y otra.

          • juangose

            Más que un 15% sobre Vishera seguro, de hecho steamroller ofrece aproximadamente un 10% más de IPC que piledriver, sin embargo ese aumento se ve anulado por la bajada en frecuencia.

            Falta saber la mejora que pueda suponer Excavator, imagino que algo de IPC van a ganar aunque sea solo un 5% con lo que ya tendríamos un 15% sobre la piledriver de Vishera.

          • EpsylonRad
          • juangose

            Bueno ahí dice que una mejora de un 30% con un TDP de 15W, me gustaría ver que se mantiene en todo el rango de TDP una buena mejora pero prefiero ser precavido.

            De ser verdad sería una buena mejora en eficiencia energética.

          • MASTER-PHYSX®

            En la Gama-Media no lo necesitan, porque si se les ocurre la idea de sacar un Six-Core con y sin HT tendrían que venderlo al mismo precio en el que venden los Quad/HT y claro es un desperdicio y si ves lo que tiene preparado Intel a futuro, seguramente nunca habra el tal uso de Multihilo intensivo en Gaming si no de pocos hilos bajo DirectX12 siempre teniendo la ventaja con un robusto IPC.

    • MASTER-PHYSX®

      Mucha gente viene actualizando desde Sandy,Ivy,Haswell e inclusive han pasado por ambas versiones de Haswell y lo harán cuando broadwell y Skylake estén fuera, por eso siguen tomando esas decisiones que claro los beneficia a ellos y conforme pase el tiempo y cada vez tengan menos competencia ya veremos lo que pasa.

  • Rod Charles Jr
  • pepe

    pues yo patrocine dinero a ese record….