Intel muestra sus resultados financieros del segundo trimestre de 2014

Intel ha mostrado los resultados financieros de la compañía durante este último trimestre del año, donde han ingresado 13.800 millones de dólares con unos beneficios netos de 2.800 millones, lo cual representa un aumento con respecto a este mismo periodo del año pasado de un 40%. Este aumento se debe a un volumen trimestral de ventas de procesadores de récord, y se plantean recomprar acciones de la compañía por valor de 4.000 millones de dólares durante el tercer trimestre de este año.

Intel ha presentado hoy sus resultados del segundo trimestre del presente año, con unos ingresos totales de 13.800 millones de dólares, unos beneficios operativos de 3.800 millones, unos beneficios netos de 2.800 millones y unas ganancias por acción de 0.55 dólares. A lo largo del trimestre, la compañía ha generado unos ingresos operativos de en torno a 5.500 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 1.100 millones de dólares y ha empleado 2.100 millones de dólares en recomprar 74 millones de acciones.

Intel1

 

Intel también ha anunciado que está planeando distribuir mayores beneficios entre sus accionistas, reduciendo todavía más los saldos contables a través de la compra de más volumen de acciones. La junta directiva a autorizado la expansión del programa de recompra de acciones, cifrada en 20.000 millones de dólares, y prevén poder recomprar hasta 4.000 millones de dólares en acciones durante el tercer trimestre de este año, con la previsión de comprar todavía más durante el último trimestre.

Intel Previsión tabla