FingerReader, el anillo que lee en voz alta

Escrito por Rodrigo Alonso

Cada vez que sale una noticia de este estilo no podemos sino alegrarnos y aplaudir. Y es que ahora FingerReader está en boca de todos, ya que ayudará sobre todo a invidentes a poder leer libros. Este “anillo” tiene una pequeña cámara acoplada que lee, literalmente, el texto hacia el que apuntemos con el dedo en el que lo llevemos puesto. Esta cámara reconoce el texto al que estamos apuntando y a través de un sistema de sonido, lo reproduce en voz alta.

Parece mentira que a nadie se le hubiera ocurrido esto todavía, y es que la mayoría de niños señalan el texto con el dedo índice de la mano mientras leen cuando están aprendiendo a leer. Ellos lo hacen para no perder la línea, porque como comentamos no tienen costumbre y están aprendiendo a leer, pero este sencillo gesto podrá ayudar a muchas personas a partir de ahora gracias a FingerReader, mayoritariamente a invidentes. Es como un audiolibro, pero que funciona con cualquier libro impreso (y muy probablemente con eReaders). Por cierto que este anillo además de hacer todo lo anterior, vibrará si por error nos pasamos de línea. Sencillo pero fantástico.

FingerReader

Tras tres años desarrollando este dispositivo, ahora por fin han realizado las primeras pruebas con éxito y parece ser que el proyecto de FingerReader va por el buen camino y podría ser comercializado pronto. Evidentemente todavía hay que pulirlo mucho para que esto suceda, y habrá que ver qué ocurrirá con los idiomas que reconocerá el dispositivo, pero desde luego es un proyecto que hay que aplaudir por el simple hecho de que ayudará a muchas personas.

Continúa leyendo
  • javron

    Wow aplausos

  • chisteinmaduro

    imprecionante, me alegro un monton. Ojalá se puedan conectar auriculares y pueda elegir la voz del relator, algo como Miku prodria ser? 😛