QNAP lanza su nueva línea de NAS para el hogar TS-x51 Series

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
2

QNAP ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva serie de Turbo NAS TS-x51 Series para el hogar, así como las dos nuevas torres de almacenaje UX-500P y UX-800P. La serie TS-x51, disponible en modelos de 2, 4, 6 y 8 bahías para discos duros, presenta grandes capacidades de transcodificación de vídeo Full HD tanto en tiempo real como offline, y además soporta reproducción de vídeo en streaming a través de DLNA, AirPlay y Plex Media Server.

Según ha comentado Jason Hsu, product manager de QNAP, “Construir una nube personal en el hogar se está convirtiendo en una práctica muy habitual, y la serie TS-x51 es una elección ideal para usuarios que quieran crear su propio espacio de almacenamiento personal, seguro y de forma rápida”.

QNAP TS-x51

Los Turbo NAS de la serie TS-x51 cuentan con un procesador Intel Celeron a 2.41 Ghz, con un 1 GB de memoria RAM de bajo consumo (expandible hasta 8 GB) y soportan dual LAN Gigabit, proporcionando velocidades de transferencia de red de hasta 220 MB/s. La combinación de este hardware permite a la serie TS-x51 de QNAP hacer transcodificación de vídeo en tiempo real y por streaming sin ningún tipo de problema. Os pongo un ejemplo: con Plex Media Server se puede hacer streaming en directo de los vídeos almacenados en el NAS. Si tenemos un vídeo en resolución Full HD nativa pero lo vamos a reproducir, digamos, en una tablet con pantalla 720p, es el propio NAS el que convierte el vídeo, en tiempo real, a resolución 720p para ahorrar ancho de banda (o conexión de datos si estamos por 3G).

La nueva serie QNAP Turbo NAS TS-x51 Series ya está disponible. Para conocer todas las especificaciones y los precios (que dependen del tamaño de almacenamiento elegido y de la RAM instalada) podéis consultar su página web.

Continúa leyendo
  • Rigoberto di Souza

    Interesante el de 4 bahías. A ver que tal van de precio… jaaaaaaaaaaa, 700 $ el de 4 bahías. Para eso me compro un Synology DS414 300 € más barato.

  • RodrigoAlonso

    qnapzone.es