Thermaltake presenta su nueva serie de disipadores Frio Silent

Escrito por Rodrigo Alonso

Thermaltake ha presentado su nueva línea de disipadores para CPU Thermaltake Frio Silent Series, conformada en un inicio por tres modelos distintos: Frio Silent 12, Frio Silent 14 y Frio Extreme Silent 14 Dual. Estos disipadores han sido específicamente diseñados para paliar el sonido emitido por su conjunto, por lo que además de incorporar ventiladores silenciosos, incluyen nuevas tecnologías como LNC (Low Noise Cable) que promete reducir el ruido emitido por los ventiladores hasta en un 38%.

Frio Silent 12 y 14

Comenzamos hablando de estos dos disipadores, los cuales tienen un diseño de torre individual. Su diseño permite la instalación de memorias RAM de disipadores altos sin interferencias, y hacen uso de láminas de aluminio de 0.4m de grosor dispuestas de manera que el aire pase rápidamente a través de ellas, sin generar turbulencias y, por tanto, reduciendo el ruido. Ambos disipadores cuentan también con tres heatpipes de 8 mm de diámetro cada una, y la diferencia entre ambos es solo su altura y el ventilador que utilizan, ya que como indican sus nombres, uno tiene un ventilador de 12 cm de diámetro y el otro de 14 cm. Estos ventiladores tienen velocidad reducida (1400 rpm el de 120 mm y 1200 rpm el de 140 mm) para no emitir demasiado ruido, pero además son PWM para que cuando el PC esté en reposo sean casi inaudibles.

Thermaltake_Frio_Silent_12_01

 

Frio Silent Extreme 14 Dual

Este disipador tiene un diseño de doble torre con dos ventiladores de 140 mm PWM. Cuenta con seis heatpipes de cobre de 6 mm de diámetro distribuidos en las dos torres, y además de todo lo que ya hemos explicado en los modelos anteriores, este disipador cuenta con la base de cobre niquelado con efecto espejo para maximizar la transferencia de calor entre el IHS del procesador y el disipador.

Thermaltake Frio SIlent

Estos tres nuevos disipadores de Thermaltake deberían llegar al mercado durante este mes a unos precios todavía por definir.

Continúa leyendo
  • javron

    habra que ver recomendaciones o puuebas sobre esos FS 12 y 14, sin son parecidos a los hyper xt evo o algo asi.

    • Sentidocomun

      ni de coña vas a ver algo por thermaltake al precio de un evo tx o cualquier disipador de ese rango, yo creo que estaran mas por los 50€ y no seran mejor opción que los scythe o los rajintek

      • javron

        Gracias por quitarme las dudas, como tengo un i3 con el stock basta por eso desconozco de disipadores, pero esta bien checar para cuando cambie de cpu en la espera del skylake o el cpu de alto rendimiento amd si los cpu o las mobo por venir lo permite esas viejos modelos de disipadores que mencionastes seguiran siendo la mejor opcion.

        • Sentidocomun

          En verdad no son viejos, acaban de “actualizarse” este mismo año, por lo que seguirán siendo una gran opción y a un gran precio he de decir, los scythe tienen un grandísimo rendimiento y si necesitas un extra le puedes añadir un 2do ventilador para aumentar más la presión estática en los heatskin del bloque.