Ahorra energía con las nuevas placas base MSI ECO Series

Escrito por Rodrigo Alonso

Porque no todo tiene que ser de máxima potencia, MSI ha anunciado su nueva serie de placas base ECO para procesadores Intel, y las presentan como el pináculo del ingenio a través de un revolucionario diseño del PCB que permite a la placa ofrecer un gran rendimiento pero con un consumo muy comedido (hasta un 40% menos). MSI presenta inicialmente tres placas base en esta serie ECO: H97M ECO, B85M ECO y H81M ECO.

Esta nueva serie ECO de placas base ofrece una gran eficiencia con hasta un 40% de ahorro energético y sin renunciar a nada de rendimiento. Toda la serie es compatible con los procesadores de cuarta generación Intel Haswell (incluyendo Haswell refresh), memorias RAM DDR3 de alta velocidad y Gigabit Ethernet. Además, incorporan conectores SATA 3 y USB 3.0 para una amplia y rápida capacidad de almacenamiento.

MSI Eco

Como hemos comentado antes, el ahorro energético de esta Serie ECO de placas base viene gracias a un nuevo diseño de PCB, acentuado por el software de la marca, pero no renuncian a nada de rendimiento. Prueba de ello es que incorporan las mismas tecnologías que el resto de placas base de MSI, tales como Guard-Pro o Military Class 4.

Este software del que os hablamos se llama ECO Center Pro, una aplicación que permite por ejemplo apagar completamente los ventiladores conectados a la placa, los LEDs, los slots PCI no utilizados, los puertos LAN, salidas de audio y vídeo, etc., reduciendo de esta manera el consumo global del sistema. Además, incluye tres perfiles preconfigurados para que el usuario no tenga que molestarse ni tan siquiera en configurar nada, solo seleccionar el perfil que quiere. Estos perfiles son ECO, Lounge y Server. En las placas base ECO el ahorro energético es del 38%, y en las placas base de MSI que no forman parte de esta serie, gracias a ECO Center Pro se puede conseguir un ahorro de hasta el 29%.

MSI_ECO_Center_Pro_01

De momento MSI no ha dicho ni cuándo estarán disponibles ni qué precio tendrán estas placas base de la serie ECO.

Continúa leyendo