Auriculares Gamer a buen precio, ¿Qué modelo comprar?

Escrito por Rodrigo Alonso
Sonido
2

El gran dilema de los Gamers casi siempre está en la elección de los periféricos, y especialmente en los auriculares. Elegir un teclado y un ratón es relativamente fácil, porque solo hay que seleccionar uno que se adapte al estilo de juego de cada quién y que resulte cómodo, ya que en características son casi todos prácticamente iguales. No obstante, en el apartado del sonido, hay muchas variables y a veces cuesta mucho elegir, por lo que hemos elaborado un pequeño artículo para recomendaros algunos de los modelos con mejor relación calidad – precio del mercado. Por supuesto, para Gamers.

Antes de comenzar a describiros modelos de auriculares Gamer, hay que dejar claras las variables que tienen para tomar una decisión. En nuestra valoración tendremos en cuenta, por supuesto, la calidad de sonido y del micrófono, pero también la ergonomía, el diseño y si son estéreo (minijacks) o sonido envolvente (USB). Hay que tener en cuenta que, referente a esto último, siempre es más cómodo tener unos auriculares plug & play USB con su propia tarjeta de sonido integrada, puesto que ésta, por lo general, suele ser mejor que la integrada en las placas base de los PCs. No obstante, si sois un usuario con una tarjeta de sonido de calidad en vuestro PC, unos auriculares USB no son una opción.

En cualquier caso, vamos a considerar solo auriculares de gran calidad y con un precio de alrededor de 60€.

En cualquier caso, allá vamos.

Creative Fatal1ty (Estéreo)

Estos auriculares llevan bastante tiempo en el mercado, y a día de hoy se siguen “vendiendo como churros”. ¿Por qué? Muy sencillo: porque por 30 euros proporcionan un sonido de gran calidad, de la afamada marca Creative, con una gran comodidad. Su conexión es a través de minijacks y el micrófono se puede poner y quitar, por lo que no es raro ver a gente por la calle utilizándolos con su smartphone. Proporcionan, como decíamos, un audio de calidad, y con un micrófono con cancelación activa de ruido, algo primordial para un Gamer que utilice comunicación por voz. Como hemos comentado antes, cuestan solo 30 euros, y son sin duda de los mejores auriculares por ese precio.

creative_fatal1ty_gaming_headset

Gamdias Eros (USB 7.1)

Ya analizamos estos auriculares y nos encantaron por su gran sonido envolvente, su estética y su comodidad. Cuestan unos 60 euros, y si de verdad destacan por algo a primera vista es por una estética muy agresiva y llamativa con colores negro y rojo, incluso en el mallado del cable. Ciertamente flojean un poco en la calidad del micrófono, pero se compensa por un sonido virtual 7.1 que una vez que lo pruebas no quieres volver a tocar unos auriculares estéreo. También los recomendamos como una gran compra en relación calidad – precio.

Gamdias eros

Ozone Onda 3HX (USB + minijacks).

Estos auriculares tienen como peculiaridad que son compatibles con todas las plataformas Gaming actuales, incluyendo las consolas. Cuentan con unos altavoces de 40 mm de buena calidad, micrófono flexible y desmontable, y se puede elegir utilizar la tarjeta de sonido externa USB para conectarlos, o bien los minijacks para audio y micro y utilizarlos como auriculares estéreo. Son bastante cómodos, y además sus orejeras de tela permiten a las orejas transpirar durante largas sesiones, así que no molestan tras muchas horas seguidas de uso. Su precio ronda los 50 euros, también son una buena inversión por lo que proporcionan.

Onda 3HX

SteelSeries Siberia V2

Aunque estos auriculares rondan los 70 euros y se nos pasan un poquito de presupuesto, son de obligada inclusión en este artículo puesto que muchos Gamers profesionales los han elegido, en gran parte gracias a su diseño con diadema de suspensión que hace al usuario olvidarse de que los tiene puestos. El micrófono es retráctil, y si bien no es el que mejor calidad de sonido proporciona, los auriculares estéreo de 50 mm de diámetro sí proporcionan un sonido nítido y de alta fidelidad.

SteelSeries Siberia V2

Esperamos que este pequeño artículo os ayude a decidiros por vuestros próximos auriculares Gaming. Y si tenéis dudas estaremos encantados de responderos en los comentarios.

Continúa leyendo
  • sharlitos

    Los auriculares Keep Out son increibles y por un precio espectacular, los recomiendo.

  • raul

    sonido de los keep out hx8 un 8 alto
    sonido del microfono un 0 bajo