Visa ya tiene su pulsera inteligente, pero para pagar con ella

Escrito por Rodrigo Alonso

No cabe duda de que los dispositivos “wearables“, especialmente los Smart Watches, están muy de moda últimamente, pero a muchos usuarios les entran dudas sobre la utilidad real de estos dispositivos además de las aparentes. La Caixa, una de las entidades bancarias más volcadas en conseguir el pago sin contacto en comercios, en colaboración con VISA, han presentado una pulsera que hace las veces de tarjeta de crédito, y que funciona con solo acercarla al terminal de pago. Por supuesto y a pesar de eso las compras no son automáticas y hace falta introducir el código secreto para completar el pago.

Esta pulsera lleva en su interior un microtag de VISA con los datos de la tarjeta, como el chip que llevan las tarjetas de crédito convencionales. La seguridad es el mismo que en éstas, basado en el sistema EMV, así como su funcionamiento. La diferencia es únicamente el formato, el cual permite pagar acercando la pulsera a terminales compatibles (en España ya hay más de 300.000 de éstos) al igual que haríamos con la aplicación correspondiente del teléfono móvil, o algunas de las tarjetas de VISA que ya permiten pagar teniéndola guardada en la cartera y solo acercando ésta al terminal. Lo mismo, pero en formato pulsera. Y por supuesto, como hemos comentado antes sigue haciendo falta introducir el número PIN para compras superiores a 20 euros.

VISA Pulsera

Las primeras 15.000 unidades de estas pulseras de La Caixa y VISA ya se han repartido entre los clientes de CaixaBank, y el resto de clientes que las quieran las recibirán a partir de Septiembre. Estas pulseras, por cierto, son flexibles y resistentes al agua, y cuentan con una aplicación móvil propia para registrar todas las compras realizadas con ella.

Más información en la web de CaixaBank.

Continúa leyendo