Descubren que el Chromebook de HP en realidad no es “fanless”

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
1

Se supone que el Chromebook que vende HP es un sistema completo “fanless” (sin ventiladores), y en la campaña de márketing de la compañía lo anuncian como “silencioso, eficiente y libre de polvo gracias a su diseño sin ventiladores”. No obstante, el reviewer Lyon Siedman notó un pequeño zumbido en la unidad cuando la estaba analizando, causada por la presencia de un ventilador.

De hecho, es muy curioso que HP anuncie su Chromebook de esta manera, puesto que en su propia guía de desmontaje se puede ver que cuenta con un ventilador tipo blower similar al utilizado en los ordenadores portátiles, es decir, que ellos mismos están desmintiendo la publicidad que hacen sobre el producto.

11b

Este es el anuncio de HP sobre su Chromebook. Como véis, lo anuncian como un sistema sin ventiladores y, por tanto, libre de polvo.

11a

Si bien es cierto que el Chromebook de HP es muy silencioso, no lo es del todo y por supuesto no es fanless, por lo que tampoco está libre de que el polvo entre en su interior. Seguramente HP preparó la publicidad sobre el Chromebook antes de finalizar el diseño, y finalmente se dieron cuenta de que su procesador, de 17W de TDP, necesitaba refrigeración activa para mantenerse a buenas temperaturas. No obstante, creemos que HP debería replantear la publicidad que hace sobre sus Chromebook, ya que de esta manera está literalmente engañando a los usuarios.

Fuente: FanlessTech.

Continúa leyendo
  • Poliklinik

    Un chromebox no es un chromebook…