Scythe lanza por fin su nuevo disipador Mugen MAX

Scythe lanza por fin su nuevo disipador Mugen MAX

Rodrigo Alonso

Ya os lo avanzamos en su día, e incluso ya os mostramos en primicia su análisis, pero no ha sido hasta ahora cuando Scythe ha realizado el lanzamiento oficial de su nuevo disipador Mugen MAX, el tope de gama de la marca. Y es que aunque su llegada al mercado estaba prevista para el 1 de Junio, finalmente aplazaron el lanzamiento al día 16 del mismo mes, pero no ha sido hasta ahora que el lanzamiento es, por fin, oficial. Esto quiere decir que en poco tiempo podremos encontrar esta nueva joya en las tiendas de todo el mundo.

Como os comentábamos antes, nosotros ya probamos este nuevo Mugen MAX y quedamos encantados, ya no solo por su rendimiento, casi al nivel del famoso Noctua NH-D15, sino por lo silencioso que es y que además proporciona una gran compatibilidad con disipadores grandes de memoria RAM, lo cual es sin duda una gran ventaja. Cuenta con un ventilador de 140 mm, concretamente un Scythe Falcon, cuya velocidad máxima es de 1300 RPM, velocidad a la que es capaz de mover 97.18 CFM de aire generando un ruido de 30.7 dBA. No obstante, este ventilador no llega nunca a tal punto, y se mantiene silencioso a unas 900 rpm incluso con el equipo a máxima carga.

Scythe Mugen MAX

En cuanto al disipador en sí, cuenta con seis heatpipes de cobre niquelado de 6 mm de diámetro cada una, las cuales están soldadas a la base del mismo material, lo cual contribuye a una distribución más rápida y homogénea del calor a través de las láminas de aluminio. Estas láminas tienen un diseño novedoso, dado que no son planas del todo, tienen concavidades que crean turbulencias en el aire que pasa a través de ellas, obligando a éste a tener más contacto y, por tanto, enfriar en mayor medida.

El Scythe Mugen MAX estará en las tiendas esta semana o la que viene a un precio recomendado de 36 euros IVA no incluido.