Samsung SSD 850 Pro: Nuevos SSDs con memoria V-NAND 3D

Escrito por Rodrigo Alonso

Samsung ha anunciado hoy el lanzamiento de sus nuevos SSDs 850 Pro, una nueva línea de producto que cuenta con la tecnología de memoria NAND Flash vertical 3D V-NAND. Estos nuevos SSDs son pioneros en incorporar esta tecnología, y ofrecen un nuevo horizonte en lo que a rendimiento se refiere al mercado de SSDs. Estarán disponibles este mes en el mercado de al menos 53 países.

Basados en la tecnología propietaria Samsung V-NAND, los nuevos 850 Pro son ideales para ser utilizados en sistemas de gama alta. Gracias a la estructura de células en vertical, representan un nuevo punto de inflexión en lo que a límites de almacenamiento se refiere, superando con creces la densidad de datos ofrecida por la anterior generación de arquitectura de memoria NAND, ofreciendo a la vez una mejora en cuanto a velocidad, durabilidad y eficiencia energética.

Samsung 850 Pro

Hablando en términos de rendimiento, estos nuevos Samsung 850 Pro parecen seguir limitados por la interfaz SATA 3, dado que su velocidad de lectura es de 550 MB/s y de escritura es 520 MB/s. En cuanto a lectura aleatoria alcanza los 100.000 IOPS, mientras que si hablamos en términos de escritura es de 90.000 IOPS, y en estos datos sí que marcan la diferencia con respecto a la competencia. Por cierto que Samsung no ha indicado qué controladora utilizan estos 850 Pro, pero suponemos que también es propietaria, aunque habrá que esperar a que Samsung lo confirme.

En cuanto a las capacidades, los Samsung 850 PRO estarán disponibles en 128, 256, 512 y 1024 Gb, y se espera que lleguen al mercado este mismo mes.

Si queréis conocer toda la información relativa a esta nueva tecnología de memoria 3D V-NAND de Samsung os invitamos a visitar su página web.

Continúa leyendo