Los 10 juegos más vendidos durante el «Summer Sale» de Steam

Los 10 juegos más vendidos durante el «Summer Sale» de Steam

Rodrigo Alonso

Comienza una nueva semana y de nuevo os mostramos la lista de los 10 juegos más vendidos durante la semana pasada en Steam, la plataforma de juegos de Valve. Además, esta semana pasada ha sido especial, ya que se ha celebrado el «Summer Sale» (rebajas de verano), donde hemos podido ver una infinidad de juegos con grandes descuentos que han llegado hasta el 85% en algunos casos.

Hacer una lista de los 10 juegos más vendidos durante la semana del Summer Sale es casi una locura, pero por suerte es la propia Valve la que nos proporciona esta lista con sus datos internos de ventas. Es curioso que, si durante varios meses seguidos los juegos en fase de desarrollo (Alpha) y acceso anticipado han copado los primeros puestos de la lista, durante el Summer Sale solo un juego de este tipo aparece, y además lo hace en décima posición: Space Engineers.

Esta es la lista de los 10 juegos más vendidos en Steam:

  1. Borderlands 2: Game of the Year Edition
  2. The Elder Scrolls V: Skyrim – Legendary Edition
  3. PAYDAY 2
  4. Sid Meier’s Civilization V: The Complete Edition
  5. Planetary Annihilation Galactic War Update
  6. Wolfenstein: The New Order
  7. Counter-Strike: Global Offensive
  8. Metro Complete Edition
  9. Arma III
  10. Space Engineers

Durante las rebajas de Navidad, The Elder Scrolls V: Skyrim – Legendary Edition solo estuvo con un 20% de descuento, pero en estas rebajas de verano se ha podido encontrar con un 66% de descuento, quedándose el juego con todas sus expansiones y DLCs en 10,19 euros, por lo que no es de extrañar que haya obtenido la segunda posición en la lista. No obstante, sí que es curioso que un juego como Borderlands 2 haya sido el más vendido durante la semana de rebajas, a pesar de que estaba (y está) rebajado un 75% y su precio es de 11.24 euros.

Otro juego a destacar en esta lista es el Civilization V: The Complete Edition. El juego solo se ha podido comprar con un 75% de descuento (7.49 euros), pero la edición completa (con todas las expansiones y DLCs) estaba rebajada un 67%, quedándose en 13.19 euros.

Destacamos estos tres juegos por un motivo, y es que lo habitual en Steam es que los juegos que se venden por poco dinero (menos de 5 euros) suelen ser los más vendidos, y sin embargo durante esta semana de rebajas, los juegos más destacados costaban más de 10 euros incluso con grandes descuentos.