SMART Modular anuncia que empiezan a enviar muestras de memoria DDR4

SMART Modular anuncia que empiezan a enviar muestras de memoria DDR4

Rodrigo Alonso

Puede que la empresa SMART Modular no os suene de mucho, ya que no es una marca demasiado conocida en Europa, pero habéis de saber que desde hace tiempo ha destacado por varias innovaciones importantes en cuanto a la memoria RAM; por ejemplo fueron los primeros en lanzar al mercado memorias DDR3 de 8 GB y perfil ultra bajo, o fueron los creadores del formato MIP de memoria DDR3. Ahora, SMART Modular ha anunciado que ya tienen memorias DDR4, y han  empezado a enviarlas a los fabricantes para su testeo.

Actualmente, la línea de memorias DDR4 de SMART Modular consta de módulos DDR4-2133 Mhz 1.2V VLP (Very Low Profile) y RDIMMS de altura estándar de hasta 16 GB por módulo. También tienen memorias ECC SO-DIMM de hasta 8 GB por módulo, completando un listado de 7 diferentes tipos de memoria DDR4 en total y que os mostramos a continuación:

SMART_Modular_DDR4_lineup

Como miembros activos del JEDEC (Joint Electronm Device Engineering Council), SMART Modular está participando activamente en el desarrollo e implementación de la memoria DDR4, y como consecuencia es uno de los primeros fabricantes que ya tiene completada toda una línea de productos y ha empezado a enviarlos a los fabricantes (principalmente de placas base) para que empiecen a hacer sus pruebas internas de compatibilidad y rendimiento.

Esto es sin duda un gran avance que nos indica que estamos ya muy cerca de ver por fin equipos con memoria DDR4 en el mercado.