Mars Gaming MS1: Análisis completo

Escrito por Guillermo de Ángel

Seguimos con las reviews de los productos de Mars Gaming, la nueva marca gaming de Tacens. Como os hemos comentado, estos días os presentamos análisis de varios de sus productos, este miércoles pasado ya publicamos el del teclado MK1, y en unos días el del headset MH1. Hoy os traemos la review de los MS1unos altavoces compactos 2.0 de 5W RMS cada uno, con subwoofer integrado.

Pensados para usuarios que juegan en un entorno con poco espacio disponible en el escritorio o para usar con un portátil. Se alimentan por USB, por lo que no son tan indicados para usar con tablets o smartphones, aunque se puede conseguir mediante un adaptador de USB para enchufe.

ms1_1

 

Tiene unas dimensiones bastante reducidas, con un ancho de 65mm, una altura de 110mm y un largo de 80mm. Un peso bastante reducido también de 490 gramos entre los dos altavoces. Todas sus características están orientadas a lo que decíamos al principio, portabilidad.

Tienen un subwoofer integrado con una pantalla a cada lado en los dos altavoces,para un total de 4 pasivos + 2 activos.

Dentro de unos días os mostraremos el análisis del headset MH1, el único que tienen por el momento en catálogo. Por ahora os dejamos con la review de estos altavoces.

Mars Gaming MS1: Análisis completo

Continúa leyendo
  • Oscar

    Hola amigos de Hardzone. Me encanta vuestra web, agradezco todas vuestras reviews y noticias( junto con las de todo el grupo adslzone) y solo comentaros mi experiencia para que os pueda ayudar a vosotros y a cualquiera que compre unos altavoces así.

    Por motivos de espacio, tengo unos altavoces Genius equivalentes a estos que analizais( solo que sin subwoofer, que es lo que hace a estos especiales) y me ocurria lo mismo, el ruido que meten. Investigué un poquito, y tiene que ver con el tema de la alimentación. El usb al ir ” a pelo” sin un adaptador de corriente , produce esto ( no soy ningún experto tecnlógico, cae por lógica). Lo que hice fue, usar un HUB USB de 8 puertos alimentado por DC. Sin conectarlo al ordenador en si (me sobran usb´s). Este hub, utiliza un adaptador DC con adaptador de corriente, y este a su vez, cerquita del enchufe en si tiene un cilindro que más de uno ya habrá visto en muchos aparatos de vuestra casa. He ahí la clave, es algo así como un aislante de ferrita, que es lo que solucionará todos vuestros problemas de ruido.

    Espero que os sirva de ayuda a todos y todas!

    Saludos!

    • Hola Oscar,

      Muchas gracias por tu comentario 😀

      He seguido probando un poco más en varios casos distintos (con un adaptador USB como el tuyo para conectarlo a la red eléctrica) y he obtenido los siguientes resultados (en todos ellos con el potenciómetro a tope):

      Caso 1: Ruido muy notable

      USB: PC
      Jack: PC

      Caso 2: Poco ruido

      USB: Red eléctrica
      Jack: PC

      Caso 3: Poco ruido

      USB: PC
      Jack: Tablet

      Caso 4: Poco ruido

      USB: Red eléctrica
      Jack: Tablet

      Tu caso sería similar al segundo, en el que yo obtengo poco ruido, casi insignificante.

      El problemático es el primero, y todo esto me lleva a pensar que es una combinación de las dos conexiones y el potenciómetro.

      Cuando este está a tope amplifica hasta lo más mínimo que entra por el jack y por eso mete tanto ruido cuando el USB está también en el PC dando alimentación (justo al lado). En el resto de casos el minijack y el USB están separados.

      Un saludo!

      • Oscar

        Sí soy el caso dos ! Es tal cual lo explicas, pero los puertos usb ,por muy alejado que lo pongas del jack de sonido, si es el propio de un pc (torre al menos, portatil no probé), van a producir ruido. Sin duda el caso número 2 hará q la experiencia con este tipo de altavoces roce una nota de 8,5 -9 (los que aqui se analizan).
        Gracias por contestar y analizar esto ! 😀