Ventiladores Noctua Redux e IndustrialPPC, análisis y comparativa

Escrito por Rodrigo Alonso

Noctua es una marca austriaca cuyo enfoque es exclusivamente en el de la refrigeración del PC. Cumplen el dicho “quien mucho abarca, poco aprieta”, y dado que su enfoque es únicamente éste, siempre han sido un sinónimo de calidad en todos los productos que han ido lanzando al mercado. Uno de los aspectos más criticados de Noctua ha sido siempre el de la estética de sus productos, especialmente sus ventiladores dado que los colores “carne” y marrón oscuro que utilizan no suelen encajar bien el la estética de la mayoría de sistemas. Por ello, Noctua lanzó por fin dos nuevas series de ventiladores, llamadas Redux e IndustrialPPC, con colores que se adaptan mejor a las estéticas actuales, y ya de paso han aprovechado para introducir nuevos modelos para proporcionar a los usuarios una mayor capacidad de elección de un ventilador que se adapte a sus necesidades.

Así pues, encontramos en estas dos nuevas gamas de ventiladores del fabricante dos estéticas diferentes; la gama Redux, por una parte, presenta unos ventiladores con marco gris y aletas gris oscuro, que si bien no cumplen con la estética estándar de las cajas de PC de color blanco, sí que hacen un buen contraste haciendo que éstas sean menos monótonas. Por otro lado, la gama IndustrialPPC está fabricada completamente en color negro, lo cual sí que se adapta a la estética de la gran mayoría de cajas del mercado. Eso sí, los bloques de goma anti vibraciones siguen siendo del color marrón característico como veréis más adelante, pero hemos de reconocer que incluso quedan bien con los ventiladores negros.

noctuaredux

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad.

Ventiladores Noctua Redux e IndustrialPPC, análisis y comparativa

Continúa leyendo
  • MASTER-PHYSX®

    Esos PPC se ven excelentes, Noctua ha hecho un excelente trabajo está vez con el color, porque me parece bastante neutro y puede ir casi con cualquier clase de tema y ni que decir del rendimiento.

    Y siempre lo bueno se paga.

    • Gabriel Ochoa

      no hables tanto…. noctua es lo mejor en refrigeración por aire… (seamos claros)
      Saludos