NVIDIA muestra en vídeo más novedades sobre la tecnología Hairworks

NVIDIA ha publicado un nuevo vídeo mostrando las bondades de su tecnología Hairworks, parte de Gameworks, exclusivo para sus tarjetas gráficas. En dicho vídeo podemos ver la evolución que el fabricante ha estado haciendo en lo referente al pelo de los animales en los juegos. Esta tecnología ya es utilizada por ejemplo en Call of Duty: Ghosts, pero también la veremos, más evolucionada todavía, en títulos como The Witcher 3: Wild Hunt, donde evidentemente la veremos bastante más que en los juegos actuales ya que estará plagado de diferentes animales.

Gracias a NVIDIA Hairworks, podremos ver por ejemplo un lobo con más de 200.000 pelos moviéndose de manera individual y sin penalizar el rendimiento, y según se muestra en el vídeo, sinceramente creemos que el realismo es impresionante (ver minuto 0:58 del mismo, cuando sale un lobo perteneciente a The Witcher 3 corriendo).

Desde luego, están haciendo un gran trabajo con esta tecnología, la cual dotará de gran realismo a los próximos títulos que veamos en el mercado. La pena es que sea exclusiva para tarjetas gráficas de NVIDIA, por lo que los usuarios de tarjetas gráficas de otros fabricantes como AMD o Intel no podrán disfrutar de este nivel de detalle y realismo.

Fuente: Canal de Youtube de NVIDIA Gameworks.