NVIDIA muestra en vídeo más novedades sobre la tecnología Hairworks

Escrito por Rodrigo Alonso

NVIDIA ha publicado un nuevo vídeo mostrando las bondades de su tecnología Hairworks, parte de Gameworks, exclusivo para sus tarjetas gráficas. En dicho vídeo podemos ver la evolución que el fabricante ha estado haciendo en lo referente al pelo de los animales en los juegos. Esta tecnología ya es utilizada por ejemplo en Call of Duty: Ghosts, pero también la veremos, más evolucionada todavía, en títulos como The Witcher 3: Wild Hunt, donde evidentemente la veremos bastante más que en los juegos actuales ya que estará plagado de diferentes animales.

Gracias a NVIDIA Hairworks, podremos ver por ejemplo un lobo con más de 200.000 pelos moviéndose de manera individual y sin penalizar el rendimiento, y según se muestra en el vídeo, sinceramente creemos que el realismo es impresionante (ver minuto 0:58 del mismo, cuando sale un lobo perteneciente a The Witcher 3 corriendo).

Desde luego, están haciendo un gran trabajo con esta tecnología, la cual dotará de gran realismo a los próximos títulos que veamos en el mercado. La pena es que sea exclusiva para tarjetas gráficas de NVIDIA, por lo que los usuarios de tarjetas gráficas de otros fabricantes como AMD o Intel no podrán disfrutar de este nivel de detalle y realismo.

Fuente: Canal de Youtube de NVIDIA Gameworks.

Continúa leyendo
  • MASTER-PHYSX®

    Hairworks + PhysX + 3D ya quiero jugarlo.

    • nem

      Tress-Fx + Mantle + Free-Sync combinación ganadora como una flor imperial

      • MASTER-PHYSX®

        Eso recaé en los gustos de cada uno, de las que mencionas TressFX si agrega más realismo a un juego que es lo que me gusta bastante, con Mantle personalmente no tendría ninguna ganancia y Freesync ni idea no lo he visto trabajar.

        • Sentidocomun

          Ahí tienes la muestra.

          AMD= PROGRESO
          Nvidia= PATENTE$$$

          Es por eso que jamás compraré nada de Nvidia, es lo más parecido a un banco y ya sabemos que pasa con ellos.

          Una empresa que se dedique al gaming debería mejorar para todos los jugadores y no solo para los que apoquinan religiosamente 2600$ por un trozo de titan que es vapuleado por otro que cuesta 1300$

          • MASTER-PHYSX®

            Siguen siendo gustos, de mí parte no tengo en mente comprar AMD nada de lo que hacen me es llamativo (Que no quiere decir que sean cosas malas) y tampoco ando pensando en que una robo o no, en fin no dejan de ser tarjetas ire por la que ME ofresca lo que me parece mejor y que voy a disfrutar más a la hora de jugar, talvez si en algún momento AMD ofresca algo que me interese podría ir a por una, pero no está pasando de momento y repito porque esto crea confusión, la gente tiende a creer que cuando uno habla así está tirando por el suelo a AMD no es así, solo que para alguien que no compra basado en un presupuesto si no en gustos como yo no es opción porque no cubre mis gustos es todo.

  • EpsylonRad

    Excelente, todavía le falta para llegar a TressFX pero va por buen camino…

    • Sentidocomun

      La diferencia es que AMD si le permitió a Nvidia usar TressFX pero al revés no, dan bastante asco y ojalá acaben en quiebra.

  • Samuel Orlando Soto

    No me canso de pensar que las empresa ajenas a la propia desarrolladora de videojuegos no deberían meter sus narices en los juegos, porque inmediatamente su estrategia es limitarlos para la competencia, ejemplos hay muchos, si fuera por nvidia que los juegos solo corrieran en sus tarjetas

    • Shhhk

      obviamente…

    • Gabriel Ochoa

      toda la razón

  • nem

    suena como aire Works ^^

  • Jose

    Que pelo mas suave y brilloso tiene el lobo salvaje, la envidia de todas las mujeres xD