La impresión 3D tomará gran protagonismo en el CES 2015

Escrito por Guillermo de Ángel
Generales
0

La organización encargada del CES siempre busca mostrar nuevas tecnologías en al feria, y se encuentra ya preparando la cita del año que viene (6 al 9 de Enero) en Las Vegas, como todos los años. En esta nueva edición pondrán más énfasis en la impresión 3D y doblarán su presencia respecto al CES de este año.

Más de 30 empresas mostrarán sus últimos avances, muchos de los cuales probablemente aún se encuentren en fase de desarrollo. Y es que al principio teníamos nuestras dudas, pero la tecnología de impresión 3D ha venido para quedarse, y a solo seis meses de la convención estas compañías se encuentran a tope con el anuncio de nuevos productos o mejoras de los existentes.

Contarán con 1.300 metros cuadrados en total a su disposición repartidos en tres sitios, casi el doble que el año pasado. La industria ya no es el único mercado de las impresoras 3D ya que los consumidores de a pie están entrando en escena cada vez más, fabricando cosas de todo tipo, algunas enfocadas directamente con una intención comercial.

impresora 3d makerbot

Una de las empresas, XYZ Printing asistirá y mostrará su modelo DaVinci, que según afirman, es capaz de imprimir de forma que no es necesario lijar ni aplicar ningun acabado extra después. Makerbot también estará allí, junto con otras empresas como Autodesk, Materialis y 3D Systems.

Echa un vistazo a la página del CES.

Continúa leyendo