DICE critica la postura de Ubisoft con respecto a sus juegos para PC

Ayer mismo os contábamos que Ubisoft había declarado que no estaban perjudicando intencionadamente la experiencia de juego en PC, comentando que la calidad gráfica de Far Cry 4 en consolas next-gen será idéntica a la ofrecida en PC con los ajustes gráficos en calidad Ultra. No obstante, Johan Anderson, director técnico de DICE y responsable del motor gráfico Frostbite, ha salido al quite afirmando que es vergonzoso que otros desarrolladores (refiriéndose evidentemente a Ubisoft) digan que un juego tendrá la misma calidad gráfica en consolas que en PC, puesto que si esto es verdad es porque simplemente no están aprovechando toda la potencia de los PCs.

Un claro ejemplo es el famoso juego Battlefield 4, el cual hace uso del motor gráfico Frostbite 3 de DICE. Este juego aprovecha al máximo el potencial que son capaces de ofrecer los PCs, haciendo uso de más de 4 núcleos si están disponibles y mostrando una calidad gráfica evidentemente muy superior en PCs de gama alta que en consolas, equivalentes a PCs de gama media. Además, este juego es capaz de mostrar texturas de alta resolución sin sobrecargar la memoria gráfica, aunque a este respecto hay que mencionar que las consolas next-gen cuentan con 8 GB de memoria unificada.

Dice Frostbite

Aunque Dice no ha atacado directamente a Ubisoft, es evidente que se refieren a las declaraciones de la compañía que os mostramos ayer, las cuales no tienen mucho sentido. Un PC de gama alta tiene muchísima más potencia que una consola next-gen, es innegable (si, ya sabemos que un PC de gama alta cuesta mucho más dinero que una consola, pero este no es el tema), ya que cuentan con procesadores con mucho mayor rendimiento bruto y paralelo, tarjetas gráficas con una potencia gráfica enormemente superior (por ejemplo una Radeon R9 295X2 es 6.4 veces más potente que las gráficas de las consolas next-gen), cuentan con memoria principal y gráfica independientes, y normalmente con una mayor cantidad de ambas, mayor capacidad de almacenamiento, dispositivos SSD, etc.

Conocéis de sobra nuestra postura en lo relativo a la calidad gráfica de PC vs Consolas, por lo que evidentemente no podemos sino darle la razón a Dice a este sentido.

Fuente: DSOG.