ASRock presenta sus placas Z97 y Z97M Anniversary Edition

Escrito por Rodrigo Alonso

Siguiendo el anuncio oficial del procesador Intel Pentium G3258 20 aniversario, ASRock acaba de desvelar dos nuevas placas base, de nombre Z97 (ATX) y Z97M (mATX) Anniversary Edition. Junto con ellas, ASRock lanza la tecnología “Pentium Anniversary Boost“, con la cual los usuarios menos experimentados en Overclocking podrán fácilmente realizar un buen nivel de PC en sus procesadores Intel Pentium G3258.

Al contrario que otros fabricantes, los cuales se limitan a actualizar la BIOS para hacer sus placas compatibles con nuevos procesadores, ASRock ha desarrollado una tecnología exclusiva para estos nuevos Intel Pentium G3258 Anniversary Edition. Con estos procesadores instalados en las ASRock Z97 ó Z97M Anniversary Edition, los usuarios solo tendrán que pulsar la tecla “P” al arrancar su ordenador para que esta tecnología se aplique automáticamente, la cual realizará un Overclock al procesador elevando su frecuencia hasta los 4.2 Ghz sin que el usuario tenga que hacer nada más. ¿Podría ser más sencillo? Lo que ASRock no dice es si el usuario debe hacer esto cada vez que arranque el PC, o bien si tras hacerlo la primera vez el Overclock se queda configurado así para siempre.

ASRock Anniversary

A continuación podéis ver un vídeo con un par de empleados de ASRock presentando estas placas y explicando su exclusiva tecnología:

No sabemos ni el precio ni cuándo serán lanzadas al mercado. Eso sí, tampoco sabemos qué intención de venta tiene ASRock con estas placas, ya que diseñar una placa específicamente (ojo, no exclusivamente, estas placas serán también compatibles con otros procesadores) para un solo procesador no debe tener demasiada cuota de mercado.

Continúa leyendo