Silverstone Grandia GD09, análisis completo

Escrito por Rodrigo Alonso

Según Silverstone, la Grandia GD09 es la culminación de una década de experiencia en la fabricación de caja diseñadas para HTPC, resultando en una caja con una increíble eficiencia a la hora de aprovechar el espacio interno. En tamaño, la GD09 es similar a las anteriores GD05 y GD05, pero gracias a lo anteriormente mencionado es capaz de dar cabida a hardware de gama alta y tamaño completo, incluyendo fuentes ATX estándar, placas ATX (además de micro ATX y mini ITX), tarjetas gráficas de hasta 31 centímetros de longitud, o unidades ópticas de 5.25 pulgadas estándar. Todo esto en una caja de solo 35.8 centímetros de profundidad y con una estética que encaja en cualquier salón o sala de estar.

La Silverstone Grandia GD09 fue anunciada a mediados del mes pasado, y solo viendo sus imágenes ya nos sorprendió por un diseño sobrio y elegante, pero a su vez eficiente gracias a la inclusión de un buen sistema de refrigeración que va de lado a lado, siempre cubierto por filtros anti polvo extraíbles. Hoy os vamos a mostrar nuestro análisis en el que vais a poder ver en detalle esta caja, os mostraremos cada rincón, y por supuesto instalaremos un sistema completo para probarla.

sshtpcc

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad.

Silverstone Grandia GD09, análisis completo

Continúa leyendo
  • joakin

    Me hubiera gustado ver que tal va con una placa atx.
    En este tipo de caja, que disipador de cpu va mejor, los de tipo concha o los de tipo torre?

    La rejilla superior de ventilación queda a la altura de la cpu?
    Mi
    idea es pasar mi pc a esta caja ( tarjeta atx, fuente atx, gráfica
    hd5770 sapphire vapor x, y 2 discos de 2,5” ) Con este hardware, que
    tal se comportaría?
    Si tengo que cambiar la placa por una micro
    (para mi phenom 2 x6 1045t no hay mini itx) igual me plantearía otra
    caja, que en tamaño micro hay muchas micro atx
    Un saludo

    • Te cuento…

      Utilizar una placa ATX te limita mucho el espacio, anula el anclaje para la unidad de 2.5″ que está en el suelo y limita mucho la “canalización” de cables de la fuente.

      La rejilla de ventilación queda justo encima de la tarjeta gráfica; si ésta es con disipador tipo blower ayuda a que le entre aire fresco, y si por contra es de disipador con ventiladores, el aire caliente sale en gran medida por ésta. No ayuda a la refrigeración de CPU, desde luego.

      Con respecto al disipador del procesador, mejor tipo torre de baja altura, más que nada por la alineación de lado a lador del flujo de aire interno de la caja.

      Y por último, creo que esta caja le iría que ni pintada a tu sistema, pero ojo a la altura del disipador de CPU.

      • j0akin

        La gráfica es de doble slot y con ventilador, por lo que el aire caliente lo tira hacia la izquierda( realmente no se si absorbe o expulsa aire, no le comprobado)

        Mientras quepa y pueda usar 2 discos sin sacrificar la bahía de 5.25″ …..

        y eso que mi única limitación es la profundidad, ya que de ancho tengo 56cm y de alto puedo apurar hasta los 28cm. Y encima no se ve. Sabes de alguna que pueda encajar? Incluso he pensado en las tipo cubo, pero para atx son gigantescas!!!

        Mi único requisito es que sea negra y asequible. Hay cajas muy chulas pero a unos precios….(Streacom F12C, por ejemplo)
        Siempre se puede hacer algo con los cables, con maña y tiempo

        Muchas gracias por el análisis
        pd, no me entero y no puedo postear como joakin