Silverstone lanza la quinta edición de su famosa caja Raven

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
0

La Silverstone Raven RV05, o simplemente Raven 5 a secas, es la quinta edición de la famosa serie Raven de cajas para entusiastas fabricada por Silverstone, y acaban de anunciar su lanzamiento. Esta nueva caja, que de momento ya está disponible en su versión de lateral con ventana (RV05B-W) continúa con la tradicional disposición interior girada de estas cajas que rompe con los estándares de las cajas tipo torre para PC.

Para esta nueva Raven 5, Silverstone ha decidido eliminar completamente las bahías de 5.25 pulgadas. Muchos de vosotros diréis que no tiene sentido hacer esto, es algo que hemos visto ya en otras cajas, pero en esta ocasión sí que tiene sentido puesto que al eliminar estas bahías de 5.25 pulgadas se eliminan las limitaciones que tenían las anteriores Raven en cuanto al ancho de la placa base, dado que como ya sabéis en su interior ésta se instala girada 90 grados. Digamos que se ha aumentado mucho la eficiencia del espacio interno de la caja con esta decisión.

Silverstone Raven 5

Pero ojo, que eliminar las bahías de 5.25 pulgadas no significa que tengamos que prescindir de unidad óptica, puesto que la Raven 5 es compatible con una unidad de formato slim. Por otro lado, soporta placas base de tamaño mATX, ATX y SSI-CEB, hasta cuatro unidades de disco (dos de 3.5″ y dos de 2.5″), 7 slots de expansión, tarjetas gráficas de hasta 32.24 centímetros de longitud y disipadores de CPU de hasta 162 mm de altura.

En cuanto a la refrigeración, la Raven 5 viene de serie con dos ventiladores Silverstone Air Penetrator de 180mm en la zona inferior, aunque pueden sustituirse por hasta tres ventiladores de 120mm o dos de 140mm. En esta zona, por supuesto, también se pueden instalar radiadores de refrigeración líquida de estas dimensiones. Por otro lado, también cuenta con un zócalo para ventilador de 120mm en la parte superior.

Raven 5

Esta nueva creación de Silverstone estará disponible a partir del 3 de Julio a un precio recomendado de 88.90 euros.

Continúa leyendo