Gigabyte Z97X-SOC Force LN2. La gran animadora de Computex

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Y es que a lo largo de la semana en la que se ha celebrado el Computex y con los diferentes eventos de overclocking que han ido celebrando fabricantes como Intel , Kingston y G. Skill ha ido pulverizando casi todos los records que existían en la actualidad.

El caso es que esta placa tiene un diseño muy especial. Con los últimos chipsets Intel 9 Serie y con soporte para la cuarta y quinta generación de procesadores Intel Core, la GIGABYTE Z97X-SOC Force LN2 fue especialmente diseñada con 2 ranuras de memoria DIMM situados más cerca de la CPU y diseñada para optimizar al máximo el rendimiento de la memoria DDR3. Fruto de ello fue el primer record que pulverizaron el binomio formado entre esta espectacular placa y el overclocker Hicookie logrando establecer el record del mundo de frecuencia de una memoria DDR3 llegando hasta los 4,56Ghz con la memoria Kingston HyperX Predator (XMP 2933MHz) y en el evento Kingston OC Takeover World Finals.

image009

Pero esto tan solo fue el comienzo. Desde ese momento se fueron sucediendo un sin fin de records por parte de esta placa que acumuló los records del mundo de Aquamark en single y dual GPU, el de 3DMark05 2x GPUs, el Nuevo record mundial en Unigine Heaven – Single GPU y la ganadora absoluta del evento G.SKILL OC World Cup 2014 entre otros muchos premios.

Sin duda estamos ante una placa que se va a convertir en la gran animadora del panorama actual en cuanto al cada vez más popular overclocking pero no olvidemos que el hardware es tan solo un parte del éxito en estas marcas que dependen, en gran medida, de “las manos” de los verdaderos protagonistas que siguen siendo los propios overclockers.

 

 

Continúa leyendo