Cypress y EverPro traen la velocidad USB 3.0 a 100 metros de distancia

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

EverPro Technologies Ltd, uno de los líderes en soluciones de transmisión de datos a través de USB 3.0, en conjunto con Crypress Semiconductor Corp., han anunciado hoy que han finalizado los test pertinentes de un cable con interfaz USB 3.0 que es capaz de transmitir datos a 100 metros de distancia, utilizando la tecnología Active Optical Cable (AOC). Será presentado en la novena exhibición CIMVE (China International Machine Vision Exhibition) que da comienzo hoy en Shenzhen, China.

Las pruebas las han realizado utilizando un controlador Cypress EZ-USB FX3 USB 3.0 y una cámara EZ-USB CX3, haciendo uso de un cable óptico activo (AOC) EverPro U3C A0A0-100 USB 3.0, obteniendo una máxima tasa de transferencia sin pérdidas ni ralentizaciones a una distancia de 100 metros, transmitiendo vídeo en alta resolución y en tiempo real sin comprimir. Esto, a grandes rasgos, equivale a utilizar un cable de fibra óptica en lugar de cables de cobre.

257159_EverProAOC (1)

 

Según las palabras de Tom Tang, vice presidente de Ever Pro Technologies, “Los cables ópticos activos (AOC) son la clave que permite utilizar la interfaz USB 3.0 en aplicaciones industriales. Ya hemos probado la interoperabilidad entre los productos FX3 y CX3 de Cypress, los controladores de cámaras más populares de la marca con interfaz USB 3.0, y hemos determinado que nuestros cables ópticos activos son la solución ideal para utilizar estas cámaras con sus controladoras a una gran distancia de hasta 100 metros sin ningún problema”.

Podéis encontrar toda la información relativa en la web de Cypress.

Continúa leyendo