Thermolab ya vende dos de sus disipadores en Europa

Escrito por Rodrigo Alonso

Siempre repetimos que el mercado de la refrigeración está muy copado, ya que hay muchos fabricantes con una infinidad de modelos diferentes que sin duda cubren cualquier necesidad que pueda tener un usuario. Prueba de ello es el fabricante asiático Thermolab (del cual ya analizamos su disipador BADA2010 hace unos meses), el cual ha tenido que asociarse con la compañía alemana PC Cooling GmbH para poder distribuir sus productos en Europa, pero gracias a éstos ya podemos ver por aquí las dos últimas incorporaciones a su catálogo de disipadores: el LP53 y el ITX30.

De hecho, Thermolab no solo ha tenido que recurrir a un distribuidor Europeo para entrar en este mercado, sino que se ha visto obligado a cambiar ligeramente su nombre, ya que estos disipadores no se encontrarán solo bajo la marca Thermolab, sino que serán “Cooltek – powered by Thermolab”. Les ha costado mucho, pero por fin veremos en tiendas europeas (y seguramente, por tanto, en españolas) al menos dos de sus disipadores, diseñados para procesadores Intel de socket LGA 1155/1156/1150 y que a pesar de que ambos son de pequeño tamaño, gracias a una fabricación 100% de cobre soportan un TDP de hasta 100W.

Thermolab ITX30

Estos disipadores nos resultan especialmente interesantes por esto mismo, ya que hacía bastante tiempo que no veíamos un disipador en el que incluso las aletas del cuerpo, normalmente de aluminio, están fabricadas en cobre al igual que las heatpipes.

El LP53 que podéis ver en la imagen de arriba tiene unas dimensiones de tan solo 100 x 94 x 53 mm y pesa 410 gramos. Cuenta con dos heatpipes de 6 mm de cobre y un ventilador silencioso de 92 mm que gira entre 1000 y 2100 rpm, emitiendo como máximo 27.1 dBA. Su precio es de 36.99 euros, un poco caro nada más verlo pero si tenemos en cuenta que es 100% de cobre, bien debe valer su dinero.

Por su parte, el ITX30 tiene unas dimensiones todavía más reducidas, ya que está específicamente diseñado para sistemas mini ITX, y mide 100 x 94 x 30 mm. También tiene dos heatpipes de cobre de 6 mm de diámetro pero cuenta con un ventilador de 80 mm de diámetro y formato slim que funciona entre 1400 y 1500 rpm. Su precio es de 34.99 euros.

Cooltek_ITX30_01

Continúa leyendo
  • nem

    es una belleza de disispador claro en su respectivas aplicaciones como ej en las steam machicnes vendria de lujo