La venta de tarjetas gráficas bajará durante la segunda mitad de año

Escrito por Guillermo de Ángel
Generales
0

Se espera que las ventas de tarjetas gráficas desciendan entre un 30% y un 40% de forma lineal en todo el mundo durante la segunda mitad de año debido a un problema de exceso de existencias por parte de los vendedores, según fuentes cercanas a la cadena de venta. Los números parecen haberse visto afectados por la reciente bajada en la demanda del Bitcoin.

Entre otras indicaciones, los retailers han sugerido a AMD y Nvidia que bajen los precios para subir la demanda, pero ambos fabricantes de GPUs se han centrado sin embargo en reducir las oleadas de productos para mantener los margenes de beneficio y el equilibrio entre existencias y nuevos envíos. Todo lo que haga falta por no perder dinero.

Ambas compañías aún están a tiempo de reaccionar, aunque no parece que vayan a seguir el camino sugerido por el momento, viendo que aún siguen sacando modelos más caros y de más alta gama. Las fuentes afirman que las ventas se han visto afectadas desde Abril.

Titan Z

Ya sabemos como van estas cosas, que durante una temporada suben, y luego vuelven a bajar, para después volver a crecer, etc. Esta vez el motivo de la bajada parece que es la escasez de demanda de minado de Bitcoins.

Vía: DigiTimes

Continúa leyendo