Zalman presenta su caja H1 con sistema de refrigeración AHV

Escrito por Guillermo de Ángel
Cajas
1

No hemos hablado mucho últimamente de Zalman, que anunció hace poco el lanzamiento de una caja ciertamente singular, dotada de un sistema de ventilación automático, que si lo activamos abrirá una serie de aletas y activará un par de ventiladores en la parte superior en función de la temperatura interna del equipo. Se trata de la Zalman H1.

Se trata de una supertorre, con unas medidas de 237mm (ancho) x 551mm (alto) x 569mm (largo), y su estructura principal está fabricada en acero SECC mientras que el frontal y la parte superior tienen un acabado de aluminio pulido con algunas partes de plástico ABS que le da un aspecto final discreto y elegante en color negro. Para rematar, también presenta una ventana lateral.

El sistema de refrigeración se compone de un ventilador frontal de 200 mmuno trasero de 120 mm, y dos de 120 mm arriba, cuyas velocidades se pueden ajustar mediante un controlador en la parte superior. La parte frontal se puede abrir ligeramente para dejar entrar más aire fresco simplemente apretando la tapa.

zalmanh1

La gran atracción de esta caja, como hemos comentado al principio, es su sistema de refrigeración automático AHV, que una vez activado, abre las aletas y activa los ventiladores superiores una vez superada cierta temperatura (podemos elegir entre 35º y 45º). Podemos optar por desactivar esta función y controlarlo de forma manual.

En su interior, tiene espacio para placas base E-ATX, BTX, ATX, Micro-ATX y Mini-ITX, disipadores de CPU con una altura de hasta 160 mm, gráficas de 360 mm de longitud y fuentes de 200 mm. En cuanto a opciones de almacenamiento, incorpora tres bahías de 5.25″ y siete de 3.5/2.5″, siendo tres de ellas Hot-Swap.

La Zalman H1 se encuentra ya disponible a un precio de alrededor de 110 euros, y con un poco de suerte, os podremos traer pronto una review de esta caja.

Continúa leyendo
  • Sympmetal

    Las zalman empiezan a mejorar sus diseños,me parece muy bien esta caja,no es agresiva ni sobria,es mas bien un término medio.

    Es muy llamativa,y si el sistema de las aletas superiores es automático pinta bien.Me gustaría ver en funcionamiento el sistema de regulación de la caja,sera bueno para evitar que entre el polvo y para extraer el aire caliente.